Buscar

SALUD EN IRAPUATO

Inicia campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en Irapuato

La campaña se lleva a cabo en 360 puntos de vacunación distribuidos en Irapuato, Pénjamo, Abasolo, Pueblo Nuevo, Huanímaro y Cuerámaro.

Escrito en Irapuato el
Inicia campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en Irapuato
Durante la campaña se aplicarán 127 mil dosis hasta el 20 de abril. Eribaldo Gutiérrez Ramírez.

Irapuato, Guanajuato.- La campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos dio inicio en la Jurisdicción Sanitaria VI, donde se aplicarán 127 mil dosis hasta el 20 de abril.

En el evento de inicio, realizado en el Caises Colón, Gerardo Ledesma, coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción, comentó que cada año se lleva a cabo esta campaña en todo el país, y se suman a ella para prevenir casos esporádicos de rabia en animales y humanos.

“Sí ha habido casos en animales como en humanos y la forma más eficaz y efectiva, y hasta cierto punto económica de poder estar evitando que las personas se enfermen y los perritos es la vacuna”, afirmó.

Invitó a las personas a llevar a sus mascotas a vacunar, enfatizando que deben ser acompañados por adultos.

La vacunación inició en el Caises Colón, en Irapuato. Foto: Eribaldo Gutiérrez Ramírez.

Por su parte, José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, mencionó que se administrarán 127 mil dosis en los municipios que comprenden la jurisdicción, a través de 360 puntos de vacunación distribuidos en Irapuato, Pénjamo, Abasolo, Pueblo Nuevo, Huanímaro y Cuerámaro.

LALC

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato