Buscar

ATAQUES EN IRAPUATO

Dos ataques armados en Irapuato dejan un herido y daños materiales

Un hombre resultó herido por un rozón de bala en la colonia Cuarto Día. Mientras que una vivienda del Barrio de Santiaguito fue rafagueada.

Escrito en Irapuato el
Dos ataques armados en Irapuato dejan un herido y daños materiales
El segundo ataque ocurrió en la calle González Ortega del Barrio de Santiaguito, a una cuadra de la Calzada de los Insurgentes. Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Durante la noche del domingo, dos hechos violentos con armas de fuego perturbaron la tranquilidad de la ciudad.

En el primer incidente, un grupo de personas fue atacado a balazos, dejando un hombre con un rozón de bala, mientras que en el segundo, la fachada de una vivienda fue dañada por disparos, sin que se registraran heridos.

El primer ataque ocurrió alrededor de las 19:30 horas en la calle Río Nilo de la colonia Cuarto Día, justo detrás de la glorieta del puente de Guadalupe. Según el reporte al 911, hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en el lugar. Afortunadamente, todos los presentes lograron escapar del ataque, aunque un hombre resultó herido por un rozón de bala. 

Familiares del afectado lo auxiliaron y trasladaron a un hospital de la ciudad, donde su estado de salud se reporta como estable. A pesar de la presencia policial en la zona, los agresores no pudieron ser localizados.

 

Daños a vivienda por disparos

 

El segundo hecho tuvo lugar alrededor de las 23:45 horas en la calle González Ortega del Barrio de Santiaguito, a una cuadra de la Calzada de los Insurgentes. Testigos presenciales relataron que hombres armados dispararon en ocho ocasiones contra la fachada de una vivienda, causando daños materiales, antes de huir del lugar. 

A pesar del operativo desplegado por las unidades de Seguridad Pública, no se logró ubicar a los responsables ni se reportaron heridos en la escena.

 

Investigación en curso

 

Tras los hechos, el área fue acordonada y vigilada por elementos de los tres niveles de gobierno. Personal pericial de la Fiscalía del Estado se hizo presente para procesar la escena, recabar indicios balísticos y elaborar las diligencias correspondientes. Una vez concluidas estas labores, las autoridades se retiraron del lugar, dejando abierta la investigación para dar con el paradero de los responsables y esclarecer los hechos.

LALC

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato