Buscar

INVERSION EN IRAPUATO

Invertirá empresa china 3 mil millones de pesos en Irapuato

Esta inversión es adicional a una primera planta ya instalada en el Parque Industrial Castro del Río, en Irapuato, donde atiende a clientes como Bosch, Valeo, Mitsubishi, Mubea y Seg Automotive, principalmente

Escrito en Irapuato el
Invertirá empresa china 3 mil millones de pesos en Irapuato
La principal estrategia de desarrollo de IKD es producir cerca de sus clientes productos de alta calidad a menor costo, de acuerdo a la ubicación de las instalaciones de ambos. En la imagen, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su recorrido por la planta IKD en China. Cortesía, Gobierno del Estado.

China.- La empresa IKD anunció a una delegación guanajuatense que los visita, la inversión de 3 mil millones de pesos en Guanajuato, que podrían generar mil empleos.

Esta inversión es adicional a una primera planta ya instalada en el Parque Industrial Castro del Río, en Irapuato, donde atiende a clientes como Bosch, Valeo, Mitsubishi, Mubea y Seg Automotive, principalmente.

Foto: Cortesía, Gobierno del Estado de Guanajuato.

La nueva inyección de dinero es para crecer esa planta ya existente y hacer una planta extra ahí mismo.

IKD es una empresa con sede en la ciudad de Ningbo, con 20 años en el mercado fabricando piezas de aluminio para automóviles.

Foto: Cortesía, Gobierno del Estado de Guanajuato.

El anuncio se hizo durante la gira de atracción de inversiones por Asia de una comitiva guanajuatense encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la que participan tres funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico: su titular Ramón Alfaro, el subsecretario de Atracción de Inversiones Alejandro Hernández Fonseca y Alfredo Porras Barajas el Director de Atracción de Inversiones.

Este grupo se reunió con representantes de la empresa mencionada, en la República Popular China. IKD hace investigación, desarrollo, producción y venta de piezas de fundición de aleaciones, así como piezas de aluminio de alta precisión para automóviles.

La principal estrategia de desarrollo de IKD es producir cerca de sus clientes productos de alta calidad a menor costo, de acuerdo a la ubicación de las instalaciones de ambos.

Los productos de IKD se utilizan principalmente en sistemas de limpiaparabrisas, de transmisión, de dirección, del motor, de frenos y de espejos, entre otros.

Sus principales productos hechos en Irapuato son las cajas de engranes y del acelerador, y cargadores del alternador; la mayor parte de su producción va a los Estados Unidos de América.

HEP

Escrito en Irapuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato