Buscar

Incendio Irapuato: Campesinos pierden sus casas de cartón y lámina tras quema de campos de siembra

Se hace un llamado al municipio de Irapuato para que puedan acercarse a las dos familias afectadas, para ver la posibilidad de conseguirles un apoyo con material para el levantamiento de su vivienda y puedan regresar con normalidad a su vida cotidiana

Escrito en Irapuato el
Incendio Irapuato: Campesinos pierden sus casas de cartón y lámina tras quema de campos de siembra
un campesino le prendió fuego a sus tierras, ocasionando que el fuego se fuera extendiendo sin supervisión. Staff AM

Irapuato, Guanajuato.- Dos humildes casas de cartón y lámina, fueron consumidas en su totalidad por el fuego, después de que un campesino le prendiera fuego a sus campos de siembra y dejará que el fuego consumiera la hierba sin supervisión. Dos perros y un gato murieron en el incendio.

El incendio se inició aproximadamente a la 1 de la tarde en la periferia de la calle El Carmen en la comunidad de la Zahúrda. Esta localidad se encuentra detrás de la comunidad de El Carmen.

Jorge Armando Vargas Serafín, dueño de una de las casas afectadas, platicó que un campesino le prendió fuego a sus tierras, ocasionando que el fuego se fuera extendiendo sin supervisión, ni control hacia la parte trasera de estas dos casas, ocasionando que la hierba y la madera se prendiera y con la presencia de aire, el fuego consumió todo, en cuestión de minutos. 

“El fuego consumió todo. Nos llegó por atrás de la casa y como es de madera, se prendió. Afortunadamente son cosas materiales, mi mujer y mis hijos no se encontraban en casa y eso me tranquilizó”, platicó Jorge.

Sin embargo, toda su cocina, la sala, comedor, ropa, y muebles de madera, se consumieron por el fuego. Para mala suerte, su perro, “El Chato” murió en el incendio.

Jonathan Serafín Sánchez de aproximadamente 25 años de edad, vive con su papá en un terreno contiguo. De igual forma, no había nadie en casa cuando ocurrieron los hechos; sin embargo Jorge alcanzó a llegar a su casa cuando el fuego comenzaba y logró sacar con vida a su gatita Mavi; sin embargo resultó con algunas quemaduras.

“Todo se quemó, no quedó nada funcionable. Todo lo perdí”, dijo Jonathan. 

Desafortunadamente para Jonathan, en el incendio murieron su otro gato y un perro que intentó resguardarse debajo de una camioneta que se encontraba en el lugar y que también fue perdida total. 

Alcancé a sacar unos papeles y a rescatar a mi gato, pero se me murieron un gato y un perro, se escondieron entre la camioneta. No sé qué voy hacer, pero mientras tanto hay que limpiar para ver qué se puede hacer”, dijo Jonathan    .

Para ambas familias lo importante es empezar de nuevo. Para eso solicitan el apoyo de la gente para poder hacerse de madera, ladrillos y láminas, para comenzar. 

Personal de Bomberos llegó hasta el lugar, sin embargo debido a lo lejos de la zona y lo difícil del acceso, tardaron en apagar el fuego, el cual consumió todo sin que nada se pudiera hacer. 

Se hace un llamado al municipio de Irapuato para que puedan acercarse a las dos familias afectadas, para ver la posibilidad de conseguirles un apoyo con material para el levantamiento de su vivienda y puedan regresar con normalidad a su vida cotidiana.

GT

Temas

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato