Buscar

Llama a Sapica a reparar omisión

Empresarios que formaron parte de la historia de Sapica, señalaron olvido de parte su gremio en CICEG

Escrito en Industria del Calzado el
Llama a Sapica a reparar omisión

León, Guanajuato.- Empresarios zapateros lamentan olvido de parte de la CICEG, en el festejo de los 50 años de Sapica.

Celso López González, dedicado al sector calzado, señaló que en 1979 formó parte de la directiva del Salón de la Piel y el  Calzado (Sapica), y se considera fundador de lo que ahora es la feria más importante de calzado a nivel Latinoamérica González afirmó que junto con él fueron 15 empresarios los ignorados en la entrega de galardones a los fundadores de Sapica, durante la celebración por el medio siglo de su creación.

Todos fuimos creadores de Sapica, no sé por qué nos ningunearon. No fuimos nombrados ni homenajeados, quedamos fuera de la lista”, acusó.

El 7 de marzo se publicó un listado de 17 expresidentes de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato -CICEG- que fueron galardonados en el primer día de la edición 50 de Sapica.

López González refirió que en la publicación el listado está salteado con relación a los años, omitiendo a quienes fueron parte de los orígenes de la feria del calzado. “Revisando esa lista, se darán cuenta de cuántos fuimos excluidos”. 

Recordó que durante seis años formó parte de comités ejecutivos de la Cámara de Calzado, cuando el presidente fue Arturo Rodríguez Rincón Gallardo.

En Sapica estuve involucrado seis años y en 1979 ejercí la presidencia, en ese año se inauguró el Centro de Exposiciones y Convenciones”, afirmó.

El empresario advirtió que alza la voz por todos los expresidentes que han sido excluidos, no sólo por él. 

Yo destacaría mucho más, sin comparación, el primer evento en el Centro de Convenciones y Exposiciones, es un logro de la iniciativa privada de los empresarios zapateros y los industriales de la piel leoneses”. 

Esto, dijo, debe ser un reconocimiento a esa labor, por todos los fundadores que compraron un stand en Sapica.“Poliforum no existiría por el Centro de Convenciones y Exposiciones”.

No pediría nada excepto que ellos mismos expliquen por qué fuimos excluidos, fueron selectivos con los empresarios que fueron reconocidos”, dijo.

Agregó que la CICEG no lo buscó para invitarle a la celebración de los 50 años, y pidió que ya no haya expresidentes de primera y de segunda.

Detalló que fue hasta el 2003 que mantuvo su afiliación a la Cámara, con su marca calzados Selmi.

Niegan dolo

A través del área de comunicación la Cámara Nacional de la Industria del Calzado negó que haya habido dolo con los empresarios que no recibieron galardón.

Explicaron que tienen los reconocimientos y han estado contactando a los empresarios fundadores, aunque a algunos no los han ubicado pero continúan en la búsqueda de localizarlos.

Detallaron que Mauricio Blas Battaglia Velázquez, presidente de la Cámara ha estado entregando algunos reconocimientos de forma posterior al evento.

SM

 

Escrito en Industria del Calzado el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado