Buscar

Manifiestan zapateros peticiones a morenistas

Empresarios solicitan a los candidatos Ricardo Sheffield Padilla, atienda subvaluación y a Vanessa Montes de Oca, mejoras en el transporte público

Escrito en Industria del Calzado el
Manifiestan zapateros peticiones a morenistas

León, Guanajuato.- Tipificar como delito grave el contrabando técnico (subvaluación), es la petición del sector zapatero de Guanajuato en el ámbito federal.

A nivel local, la movilidad es el tema que les interesa.

Este martes, el representante de la industria zapatera, Mauricio Blas Battaglia Velázquez, presidente de la Cámara de la Industria del Estado de Guanajuato (CICEG), se reunió con los candidatos morenista al Senado, Ricardo Sheffield Padilla y Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, a la alcaldía de León.

En la reunión también estaba considerada la presencia de la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, sin embargo no
asistió por temas personales según se informó.

El empresario destacó que tuvieron la oportunidad de mostrar los números de la industria y las inquietudes de una forma directa.
Battaglia Velázquez comentó que los candidatos tuvieron la oportunidad de compartir sus propuestas.

Fue un buen ejercicio de retroalimentación, ya que es una industria importante”.

Refirió que entre las peticiones del sector está que se revise en el Senado de la República, la subvaluación.

Mantienen la insistencia ante el incremento en la importación de productos a través de plataformas que llegan por mensajería.

En temas locales, solicitaron que se cuide el empleo, así como el tiempo de traslado de los trabajadores al ser importante en la salud social de los colaboradores. “(A los candidatos) se les entregaron peticiones de acuerdos con sus competencias”, Mauricio Battaglia Velázquez.

El presidente de CICEG destacó que son un organismo apartidista y recibirán a los candidatos de todos los partidos.

“Es importante que todos los candidatos estén enterados cual es el contexto de la industria para que nos ayude a resolverlo”.

Buscará afinar las frecuencias

Una mayor frecuencia en las rutas de transporte, para reducir los tiempos de traslado, sin que tenga impacto en el precio del camión, así como el apoyo al comercio local para que 60 % de las compras en el Municipio sean de empresas de la misma ciudad.

Estas fueron las propuestas que presentó Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, candidata para la alcaldía de León por Morena, en una reunión con los industriales del calzado.

Explicó que las concesiones de transporte se pueden cambiar, así que las revisará y mantendrá a quienes den el mejor servicio.

Recordó que la revisión la propuso desde que fue regidora, sin embargo no hubo voluntad para aprobar.

Montes de Oca Mayagoitia reconoció que este tema ha sido una larga espera para el traslado de las personas. 

Dijo que de llegar a la alcaldía exentará del pago de predial a las empresas que comprueben que están implementando energías limpias.

La candidata calificó como productiva la reunión con los fabricantes de calzado, ya que escuchó sus necesidades. Respecto a los apoyos económicos que se están promoviendo para la industria zapatera, la candidata señaló que se debe analizar si están
abatiendo la problemática del sector.

SM

 

Escrito en Industria del Calzado el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado