Buscar

Dejará Fortunato González a Morena, pero mantendrá su curul en Congreso de Hidalgo

Fortunato González Islas fue presentado este jueves como candidato a la diputación federal 01 de Huejutla por el Partido del Trabajo y arremetió contra la dirigencia de Marco Antonio Rico en Morena.

Escrito en Huasteca el
Dejará Fortunato González a Morena, pero mantendrá su curul en Congreso de Hidalgo

El diputado local con licencia por el distrito IV de Huejutla, Fortunato González Islas, anunció que renunciará a Morena, pero mantendrá la curul a la que llegó con ese partido en el Congreso de Hidalgo.

Dijo que alternará su actividad legislativa con la campaña con la que buscará la diputación federal del distrito 01 con cabecera en Huejutla, ahora bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT).

González Islas fue presentado este jueves como candidato del PT a la diputación federal, en evento que se llevó a cabo en un salón de Huejutla donde estuvo presente el candidato del Partido del Trabajo al Senado, Damián Sosa Castelán, y otros abanderados a cargos de elección popular.

El ahora candidato Fortunato González dijo que llega al PT porque es el único partido que no entregó ni negoció candidaturas a conveniencia como, dijo, "lo hizo el dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado".

ECHÓ A PERDER PARTIDOS, AFIRMA

El aspirante a legislador federal agregó que Rico Mercado echó a perder a los partidos de la Revolución Democrática, Encuentro Social y ahora a Morena. Comparó al dirigente con el rey Midas que convertía en oro lo que tocaba: "Marco Rico hace lo mismo, pero lo transforma en excremento", declaró.

Dijo que las imposiciones en Morena a los cargos de elección popular van a pesarle mucho y habrá una desbandada en ese partido.

Sin embargo, enfatizó que mantendrá su apoyo al presidente de México Andrés Manuel López Obrador y contribuirá a fortalecer la llamada cuarta transformación.

Escrito en Huasteca el