Buscar

Denuncian amenazas de funcionarios educativos en Huejutla

Pedirán la intervención del secretario de Educación Pública en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

Escrito en Huasteca el
Denuncian amenazas de funcionarios educativos en Huejutla

La supervisora de la zona escolar 8, Elsa Ahumada Arvizu y el jefe del sector 10, Floriberto Roano Lara fueron señalados de amenazar a madres y padres de familia de los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, de Huejutla.

Debido a que la comunidad escolar no está de acuerdo con que se deje sin empleo a personal de apoyo a los docentes.

Así lo anunció la representante de padres y madres de familia de este plantel educativo, Jacinta Guillén Ángeles que también responsabilizó públicamente a los funcionarios de intentar coartar el derecho de manifestación que tienen por no estar de acuerdo con la decisión.

Los grupos son de hasta 35 escolares y una docente no puede controlar, ni atenderlos de manera eficiente por eso vamos a defender al personal de apoyo", reiteraron.

PAGOS CORRESPONDEN A COMUNIDAD ESCOLAR

El personal que ayuda a los docentes en la formación académica es pagado a través de cuotas semanales que aportan madres y padres de familia, situación por la cual no deben despedirlos.

Dijo además que las amenazas de la supervisora y el jefe del sector son violatorias a los derechos humanos, por ello se reunieron el jueves en asamblea general para enfatizar que no permitirán que se suspenda el servicio.

Por lo anterior, Guillén Ángeles precisó que a la asamblea fue invitada la supervisora de la zona escolar número 8, quien no se presentó.

 

Escrito en Huasteca el