Buscar

Anuncian en Morena impugnación contra pluri por la diversidad sexual

El lugar cuatro de la lista de representación proporcional de Morena será impugnado al considerar que no cumple con criterios de la diversidad sexual

Escrito en Hidalgo el
Anuncian en Morena impugnación contra pluri por la diversidad sexual

Anuncian que impugnarán el lugar cuatro de la lista plurinominal de Morena al Congreso de Hidalgo, al señalar que no cumple con criterios de la diversidad sexual.

Durante conferencia de prensa en las instalaciones del partido guinda en Pachuca, Estephanie Shaddai Vera Ángeles declaró que Fausto Jesús Villagrán López ocupa el lugar cuatro de la lista de representación proporcional, designada a la diversidad sexual.

Sin embargo, apuntó que Villagrán López no es activista y carece de trabajo dentro del partido.

Ya que, bajo la acción afirmativa de la diversidad sexual, Luis Ángel Tenorio actualmente es diputado del Congreso de Hidalgo, ahora corresponde la candidatura pluri a una mujer, pero postularon a una persona no binaria con características masculinas, lo cual no es válido según los criterios de la Sala Superior, dijo.

“Lo pusieron en el lugar cuatro como no binario, pero es clarísimo que en sus redes sociales es un hombre gay, una persona masculina”, señaló.

Estephanie Shaddai informó que también se registró para participar en el proceso interno de postulación del partido guinda.

Este viernes, Morena dio a conocer su lista de candidatos a diputados locales por mayoría relativa, es decir, que buscarán el voto en los 18 distritos electorales.

También publicó su lista de representación proporcional, donde los candidatos pueden llegar al Congreso local de acuerdo con la votación que obtenga cada partido, por lo que los primeros lugares son los que tienen mayores posibilidades de ser diputados.

Escrito en Hidalgo el