Buscar

EDICIÓN 1423

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1423

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***
Los 111 candidatos de Morena se unieron en una foto junto a Julio Menchaca, líder moral en Hidalgo. Resaltaron la unidad y proyecto común para fortalecer la 4T, y el respaldo del líder a los candidatos guindas se hizo presente al diferenciarlos de otros partidos satélite como el PT y el Verde Ecologista, al afirmar que el verdadero movimiento de transformación está en los candidatos del guinda y no en otras agendas e intereses que son por completo ajenos e inoperantes para y en Morena.

***
Con tristeza por el descobijo corren a refugiarse en las filas del Verde para proponer escalas de cambio menores para el estado, con ‘ajustes significativos’ para, según afirma Rubén Escalante, alcanzar un ‘rumbo perfecto’, lo cual suena tan fuera de ‘rumbo’ como tan desatinado, hacer promoción por la diputación que busca en el Distrito 12 de Pachuca, vía WhatsApp sin ningún respeto a la privacidad de los usuarios que no pidieron sus mensajes de publicidad, no ‘ajusta en nada el rumbo’ para cambiar nada y transformar, mucho menos.

***
Hidalgo se sumó a la "Primera Reunión Regional Zona Centro 2024" junto a seis estados, que coordinó la Conferencia Nacional de Secretarías de Seguridad Pública, donde se enfocaron en el fortalecimiento del Programa de Profesionalización y la prevención de violencia contra mujeres, además hay que resaltar en este espacio de prevención, el descenso de Hidalgo al cuarto lugar nacional en extracción ilegal de combustible. Así es como con acciones de alto impacto opera un verdadera transformación.

***
Por otra parte, un ejemplo de campaña e integración real con la población de su región, Daniel Andrade recorre localidades de la región Huasteca en una campaña de clara aceptación, en la que los pobladores por sí mismos dicen: “todos por Morena”, como en San Salvador, Chichiltépec, Coamapil y Santa María, por mencionar algunas de una ruta bastante amplia de recorrido hecha por Andrade Zurutuza en busca de la diputación por el Distrito 1 en Huejutla.

***
El edil de Pachuca, sin variación alguna, ni de cambio, ni de preocupación por el municipio con el que le hizo un sin número de compromisos, Sergio Baños, no escapó de la gráfica o traición de uno de sus ‘colaboradores’, donde se le ve celebrando, mientras la ciudad sufre inundaciones y abandono, a tan sólo cinco meses de terminar su gestión, además de aparecer en fiestas, lejos de sus promesas electorales. La falta de obra pública y la basura evidencian una realidad opuesta a sus compromisos con los ciudadanos.

ACLARACIÓN: 
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el