Buscar

EDICIÓN 1422

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1422

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***

Quien anda como si nada, por el momento, es la expresidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega, aún y cuando amedrentó a regidores y los privó de su libertad, por siete horas, el pasado agosto de 2023. La PGJEH tiene que dar seguimiento y poner cartas en el asunto; dicen por ahí: “que eso no se quedará así”.

***

En el estado, los líderes partidistas reiteran su compromiso por mantener la paz durante el proceso electoral. La Secretaría de Gobierno reveló que tras una reunión el 20 de marzo se garantizará un clima político de cordialidad y orden, con el compromiso de preservar la civilidad. Sólo falta que los partidos cumplan lo que hoy prometen.

***

Honorato Rodríguez Murillo del PVEM aclara que con Morena no hubo pleito, sólo confusión por la candidatura en Ixmiquilpan. Tras impugnar, el PVEM obtuvo la postulación de Ciria Yamile Salomón Durán, de modo que la alianza con Morena y PT sigue confiando que tendrán el éxito electoral de la región. Sostener acuerdos hablará de congruencia y no de ‘confusión’.

***

“Ustedes mejor que nadie, saben que a Hidalgo le falta mucho para salir adelante, muchos hidalguenses tenemos que salir de esta tierra a buscar esas oportunidades”, fueron las palabras de la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez en Tulancingo. Expresó que “muchos jóvenes de Tulancingo migran a pesar de haber muchas universidades, tienen que migrar a Querétaro, Guanajuato, a otros estados” … Afirma que estos son algunos de los motivos por los cuales quiere ser presidenta de México. Sin duda la mejor oportunidad para nuestro país, para Hidalgo.

***

La Secretaría de Contraloría de Hidalgo busca eliminar a 500 proveedores del padrón estatal tras dar de baja a 540 constructoras por irregularidades. Se anunció una vigilancia permanente del padrón para garantizar calidad y cumplimiento contractual, acciones que no se habían visto en otras administraciones, además de la depuración, se incluyó una lista negra de empresas y revisión de obras públicas. Así con ‘todo’ para evitar las tradicionales historias de corrupción en el rubro de la construcción.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el