Buscar

EDICIÓN 1421

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1421

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***

El exdirector del Instituto de Ciencias de la Salud de la UAEH, A.M.E., fue sentenciado a 11 años de prisión por violencia familiar y violación agravada. La PGJEH obtuvo una sentencia de un año por violencia intrafamiliar y 10 años y seis meses por violación, hechos que ocurrieron en marzo de 2022 en Pachuca, según la información oficial. El combate a la impunidad es permanente y debe subrayarse su importancia cuando este tipo de delitos suceden en el ámbito educativo de una institución bastante desgastada como la UAEH.

***

Con tres simulacros probará el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo el Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP, el 12, 19 y 26 de mayo de 2024, para detectar, si lo alcanza a notar o darse cuenta, las posibles fallas, con el objetivo, afirman, de garantizar la transparencia en las elecciones de diputaciones y alcaldías de la próxima contienda electoral. Muchos han sido los tropiezos del IEEH en sus procedimientos, sería de esperar que el Instituto tenga claro lo que se juega en caso de deficiencias y errores en el PREP.

***

El Centro SICT Hidalgo informó sobre el incidente en la construcción del Viaducto Vicente Guerrero, un desprendimiento parcial de cimbra afectó un vehículo, el conductor de 27 años resultó ileso, mientras la empresa VISE colabora con la aseguradora, afirman realizar el cierre parcial para limpieza y aseguramiento y realizar el colado nocturno con el aviso previo para seguridad vial. Esas claro, son las medidas que toma la empresa, cuando la insistencia sobre el nulo trabajo de supervisión del Centro SICT del estado.

***

Personajes huastecos, bajo la bandera morenista, critican duramente a las decisiones de Morena para las elecciones. El enfrentamiento descrito como hegemónico parece provenir de aspirantes y fundadores. Marco Ramos Moguel y Fortunato González Islas se notan entre los críticos que olvidan su pasado y lanzan ataques personales, algo así como ‘fuego amigo’ que el partido guinda enfrenta en su ejercicio de gobierno, pero así es el ejercicio público, susceptible de toda clase de críticas.

***

Por primera vez, los sábados y domingos la Clínica 1 del IMSS Pachuca ofrece consultas de medicina familiar de 7:00 a 21:00 horas, que pretende abordar la creciente demanda de atención médica general, por su parte, los pacientes deben solicitar citas personalmente esos días, con el objetivo de aliviar la presión en los servicios de urgencia. Ahora solo falta que ya con cita haya personal médico suficiente y el abasto de medicamentos, esto para parecernos un poquito a los servicios de salud de “Dinamarca”.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el