Buscar

INSEGURIDAD EN GUANAJUATO

Un colombiano y un mexicano asesinaron a Gisela Gaytán

El Gobernador de Guanajuato afirma que toda la información sobre el caso de la candidata de Morena está en manos de la Fiscalía del Estado.

Escrito en Guanajuato el
Un colombiano y un mexicano asesinaron a Gisela Gaytán
La candidata fue asesinada en su primer de campaña, en San Miguel Octopan, comunidad de Celaya. Cortesía.

León, Guanajuato.- La Fiscalía del Estado identificó a los dos sicarios que asesinaron a la candidata de Morena a la Alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, uno es de origen colombiano y otro mexicano, reveló una fuente cercana a la investigación. No obstante, el área de Comunicación de la Fiscalía precisó que no están detenidos.

El crimen ocurrió el pasado 1 de abril en San Miguel Octopan, comunidad de Celaya.   El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ayer guardó silencio respecto al caso y confirmó que está en manos de la Fiscalía General de Guanajuato.

Diego Sinhue, cuatro días después del crimen, afirmó en entrevista con AM que una línea de investigación es el propio partido político.

La misma fuente cercana a las investigaciones informó que la Fiscalía identificó que los delincuentes forman parte del cartel criminal que domina en la zona y aún no descarta la posibilidad de que el autor intelectual se encuentre en Morena

Ayer, al finalizar la toma de protesta del Consejo de la Cámara de la Construcción de Guanajuato, AM preguntó al Gobernador el avance de la investigación y la información que tenía sobre el caso.

“Hoy no vamos a dar entrevista”, respondió. 

AM: Queremos conocer el seguimiento de la investigación del asesinato de Gisela Gaytán.

Diego: Te voy a remitir con la Fiscalía.

AM: ¿No le ha comentado algo el Fiscal?

Diego: La Fiscalía les va a dar los avances.  

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Foto: Omar Ramírez.

Con información de Arcelia Becerra.

LALC

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato