Buscar

VOTAMOS24

'Regresamos a casa'; tras 18 años en puestos federales, Juan Carlos Romero Hicks arranca campaña para diputado local

El panista Juan Carlos Romero Hicks inició su campaña como candidato a diputado local por el distrito VIII que comprende Guanajuato capital y Silao

Escrito en Guanajuato el
'Regresamos a casa'; tras 18 años en puestos federales, Juan Carlos Romero Hicks arranca campaña para diputado local
Sobre el tema de la inseguridad, Juan Carlos Romero Hicks dijo que no hay una estrategia integral en el Estado y que “ninguna autoridad está haciendo lo necesario. Catalina Reyes

Guanajuato.- Después de 18 años en puestos federales, el panista Juan Carlos Romero Hicks inició su campaña como candidato a diputado local por el distrito VIII que comprende Guanajuato capital y Silao.

Regresamos a casa. La tierra llama y el corazón responde", afirmó.

En conferencia de prensa, sobre el tema de la inseguridad dijo que no hay una estrategia integral en el Estado y que “ninguna autoridad está haciendo lo necesario. Nos ha faltado una estrategia integral con el gobierno federal y no lo hemos logrado”.

Aunque consideró que no se puede asignar la responsabilidad a una persona en particular, sino que se tiene que ser autocrítico.

Nicolás Avila (suplente), Juan Carlos Romero y Margarita Arenas. Foto: Catalina Reyes

Interrogado sobre cuál será la manera en que desde el Congreso del Estado colaborará para combatir la violencia y la inseguridad en Guanajuato, dijo que la seguridad se construye y esa es tarea de todos. Al Poder Legislativo le toca asignar presupuesto a esta materia.

Consideró que hay varios elementos para construir esa seguridad: la coordinación entre las diferentes autoridades, la participación ciudadana, porque “nadie va a cuidar mejor el barrio que el padre, el abuelo”.

Cuidar a los servidores públicos de seguridad, es decir, los policías, porque recordó que los servidores más visibles en la sociedad son los de salud, educación y seguridad pública. Por lo tanto, hay que revisar la situación laboral de los policías.

Y por último, trabajar en la prevención, en la denuncia de los delitos, en la fiscalización y en la readaptación de los delincuentes. 

El papel nuestro, en caso de llegar, será ser parte de la cadena”, aseguró.

A pregunta expresa, dijo desconocer el proyecto de Gobierno del Estado para mudar las oficinas de gobierno estatal al Parque Bicentenario, y expresó: “Pero no me gusta lo que veo”.

Agregó que lo que ve es que “los guanajuatenses (de todo el estado) hemos perdido la noción de que hay una capital”.

Pues recordó que esta ciudad es la capital, aquí es la sede de los Poderes y aquí se toman las decisiones. Por lo que sí consideró conveniente crear un fondo para la capital, como se lo preguntó un reportero, igual que se hacía cuando él fue gobernador.

DAR

 

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato