Buscar

INDUSTRIA DE LA MODA

Muere a los 83 años Roberto Cavalli, famoso diseñador italiano en la industria de la moda

Roberto Cavalli, diseñador italiano fundador de la marca con su mismo nombre, falleció este viernes a la edad de 83 años; dejando a la industria de la moda de luto

Escrito en Estilos el
Muere a los 83 años Roberto Cavalli, famoso diseñador italiano en la industria de la moda
Roberto Cavalli ha diseñado vestidos que han usado Madonna, Britney Spears y Zendaya. Fotos: Especiales..
Muere a los 83 años Roberto Cavalli, famoso diseñador italiano en la industria de la moda
Muere a los 83 años Roberto Cavalli, famoso diseñador italiano en la industria de la moda
Muere a los 83 años Roberto Cavalli, famoso diseñador italiano en la industria de la moda

El famoso diseñador italiano, Roberto Cavalli, falleció este viernes a los 83 años. El ícono de la moda es conocido por sus insólitos diseños con animal print y su innovador uso de la mezclilla con licra.

Fue en la cuenta de Instagram de su marca estelar, con el mismo nombre del diseñador, donde se dio a conocer la muerte de Cavalli después de luchar por un largo tiempo contra una enfermedad no especificada.

Rápidamente, directivos de la firma, celebridades e importantes figuras de la industria de la moda se expresaron con lamento y admiración hacia el respetado modista.

Uno de ellos fue Fausto Puglisi, actual director creativo de Roberto Cavalli, cargo que una vez ocupó el visionario de la marca. 

Es el mayor honor de mi carrera trabajar bajo tu legado y crear para la marca que fundaste con semejante visión y estilo. (...) Tu nombre continuará siendo inspiración para otros, especialmente para mí”, escribió Puglisi en redes sociales.

A pesar de ser una figura controvertida, Roberto Cavalli dejó una huella imposible de borrar en el “couture” y la industria textil. El periódico The Independent describió su trabajo como: “muy sexy, muy animal print y muy, muy italiano”.

Grandes celebridades como Madonna, Charlize Theron y Britney Spears han usado vestidos Cavalli; además de una generación más jóven de talentos que ha sido cautivada por sus diseños, como es el caso de Zendaya y Miley Cyrus.

Britney Spears lució la marca en una premiación en 2004. Foto: Especial.
Miley Cyrus llevó Cavalli en el video de la canción “Doctor (Work It Out)”. Foto: Especial.

Diseñador icónico y extravagante

Roberto Cavalli nació el 15 de noviembre de 1940 en Florencia, Italia. Su infancia fue difícil debido a la muerte de su padre al pelear por la Resistencia Italiana. Sin embargo, desde muy joven se interesó por la moda y se especializó en diseño textil.

El éxito llegó a su carrera en los 70’s con su primera pasarela en Versalles, París, y abriendo su propia boutique en Saint-Tropez, Francia. Con esto catapultó su marca, logrando que las famosas actrices Sophia Loren y Brigitte Bardot representaran a la firma.

En este periodo, conoció a su segunda esposa, Eva Maria Düringer, concursante de Austria en Miss Universo, competencia en la cual Cavalli fue juez. Tuvieron tres hijos juntos.

Fue en la década de 1990 cuando el nombre “Roberto Cavalli” se haría hiper conocido entre las esferas de la moda fuera de Europa. Esto debido a que sus diseños con animal-print provocaron revuelo; algunos lo criticaron, pero muchos más siguieron su tendencia.

Algunos de sus diseños se distinguen por usar animal print o cuero. Foto: Especial.

Además, fue uno de los diseñadores pioneros en usar mezclilla con licra, que hacía a las prendas mucho más flexibles. Este fue un avance que se mantiene muy vivo hasta nuestros días.

En 2015, vendió su marca a la compañía Clessira SGR, lo que marcó su retiro de la moda. A pesar de esto, su legado se mantiene vivo el día de hoy.

LEE TAMBIÉN:

Hunter Schafer confirma que sí fue novia de Rosalía: ‘Es algo que me alegra compartir’

La banda sueca The Hives promociona concierto de Los Tigres del Norte en Londres ¡tras ver un meme!

Temas

Escrito en Estilos el
Soy estudiante de cuarto semestre de Ciencias de la Comunicación en la Universidad De la Salle Bajío, con experiencia en temas de cultura, arte y museografía, así como la creación de contenido web y manejo de redes sociales. Para mí el periodismo es llevar la expresión más humana, el arte, a la vista de los leoneses, con el poder de dar voz y visibilidad a los artistas locales y la riqueza cultural de nuestra ciudad.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24