Buscar

Tendencias de make up primavera verano

Expertas en imagen y estilo comparten las tendencias de make up para la temporada primavera verano

Escrito en Estilos el
Tendencias de make up primavera verano
Mariana Alba y Adriana Carreón son expertas en diseño de imagen y comparte las tendencias de make up de esta temporada. Foto: Gerardo García.
Tendencias de make up primavera verano
Tendencias de make up primavera verano
Tendencias de make up primavera verano
Tendencias de make up primavera verano
Tendencias de make up primavera verano
Tendencias de make up primavera verano
Tendencias de make up primavera verano
Tendencias de make up primavera verano
Tendencias de make up primavera verano

Pieles brillantes y saludables, maquillajes coquette y latte, estilo make up-no make up, son sólo algunas de la tendencias que Adriana Carreón y Mariana Alba, consultoras de imagen y make up artists de IANA nos comparten.

Las consultoras de imagen comparten los secretos para un maquillaje en tendencia. Foto: Gerardo García. 

En esta primera entrega de la entrevista, las expertas nos explican la tendencia en cada elemento del maquillaje, desde la preparación de la piel, hasta las cejas y pestañas. 

La importancia del skincare

“Antes de cualquier tendencia, hay que hablar de la preparación de la piel. Se comienza a maquillar con un cutis totalmente limpio, iniciando con una rutina que consiste en hidratar, solucionar ojeras en caso de ser necesario con algún parche o ampolleta y muy importante, no olvidar la pantalla solar para proteger nuestro rostro”, explicó Mariana Alba.

Las ojeras se atenúan con parches y ampolletas. Foto: iStock.

Look aperlado

Una vez que la piel está preparada, viene la primera tendencia en cuanto al cutis. “Esta temporada veremos mucho el look de efecto aperlado, asemejando por supuesto al reflejo que dan las perlas, con el toque glow de una piel hidratada y luminosa”, compartió Adriana Carreón

Este efecto imita el reflejo de las perlas. Foto: Web.

Doble blush

En cuanto al rubor, las expertas mencionaron que se verá mucho la tendencia del doble blush inspirado en la técnica coquette y en el tono Pantone de este año, que es el Peach Fuzz. La intención de poner una doble tonalidad es porque no a todas las colorimetrías les favorece el durazno propuesto por pantone, por lo que se agrega un toque rosado que hará lucir una piel saludable y fresca. 

El doble blush combina rosa y durazno. Foto: Web.

Delineado

Aunque el delineado grunge negro sigue tomando fuerza, las consultoras de imagen resaltado que este no favorece a todo tipo de ojos, pues aunque a los almendrados los alarga, a los encapotados y de párpado caído no los hace resaltar tanto.

Si estos últimos coinciden con tu fisionomía y eres fanática del delineado, prueba hacerlo con una técnica de difuminado que resultará más favorecedora. 

Los delineados grunge siguen en tendencia. Foto: Web.

Acabado glowy

“Tanto para piel como para labios, este será el acabado del momento. En piel utilizaremos técnicas con iluminadores sobre una base ligera a la que se le puede agregar toques de brillos. Los labios vienen más naturales con gloss”, compartió Mariana

El gloss vuelve como lo más top en labios. Foto: Gerardo García. 

Pestañas de muñeca

“Las pestañas siguen tomando protagonismo pero con mucha fuerza en las pestañas inferiores gracias a las doll lashes, para dar ese boom en la mirada se van a marcar con mucho rimel”, agregó Adriana.

El protagonismo de esta temporada está en las pestañas inferiores. Foto: Gerardo García. 

Cejas frescas

Para finalizar el marco del rostro, esta temporada las cejas densas pero naturales serán lo más trend, con un efecto laminado, despeinado pero natural, con una ceja peinada hacia arriba pero no tan marcada y, en caso de ser necesario, el rellenado tendrá el efecto ceja por ceja

En verano se llevarán cejas naturales. Foto: Gerardo García. 






 

Escrito en Estilos el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24