Buscar

Vivir Quintana crea el tema principal de la nueva temporada de Mujeres Asesinas

Una de las voces más importantes para la lucha femenina, Vivir Quintana, presentó su nuevo sencillo, el cual forma parte de la serie ‘Mujeres Asesinas’, donde retrata una realidad pocas veces comprendida: la defensa propia contra la violencia física.

Escrito en Espectáculos el
Vivir Quintana crea el tema principal de la nueva temporada de Mujeres Asesinas
Vivir Quintana creó nueva canción. Foto: ESPECIAL..

CDMX.- La carrera de Vivir Quintana, además de representar fielmente el espíritu de la canción latinoamericana contemporánea, se ha encargado de visibilizar y poner en la palestra muchos de los temas que atraviesan la experiencia femenina.

En esta ocasión, Vivir habla de un tema tan complejo como urgente: la violencia como recurso de la legítima defensa ante la agresión machista. 

Vivir Quintana crea nueva canción. Foto: Especial. 

“Me Llamaron Asesina” es el nombre de este lanzamiento, el cual formará parte de la nueva temporada de ‘Mujeres Asesinas’ serie que, a partir de la ficción, retrata las distintas realidades de lo que significa ser mujer en México.

La serie arrancó el pasado 15 de marzo. Foto: Especial. 

Quintana construye una historia poderosa y vital, gracias a la interpretación vocal llena de sentimiento y denuncia, cuya intencionalidad nos acerca a la compleja emoción de la protagonista: una mujer que ve socavada su libertad y reputación tras defenderse de un abuso físico. 

Vivir Quintana con Caifanes. Foto: Especial. 

Vivir muestra una de sus composiciones más empáticas a la fecha, pues todo brilla con luz propia: arreglos instrumentales ejecutados por acordeón y guitarra, hasta la base rítmica llena de cadencia.

Con esta canción, Vivir nos demuestra su compromiso social, al tiempo que reafirma su calidad como compositora, elementos que la convierten en una cantautora vital para los tiempos que corren.

 

 

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24