Buscar

¡Lo hace de nuevo! Vivir Quintana destapa ‘Sorora’ que celebra la fuerza de las mujeres mexicanas

Vivir Quintana es una de las cantautoras más comprometidas y empáticas con la causa feminista. Este marzo comparte una pieza visual donde celebra la fuerza de las mujeres en México y el mundo.

Escrito en Espectáculos el
¡Lo hace de nuevo! Vivir Quintana destapa ‘Sorora’ que celebra la fuerza de las mujeres mexicanas
Vivir Quintana estrena nuevo video de su sencillo 'Sorora'. Foto: Especial.

México.- Tras haber compuesto  uno de los máximos himnos para la lucha de las mujeres a nivel global (“Canción Sin Miedo”), Vivir Quintana vuelve a enaltecer el empoderamiento femenino con el video oficial de “Sorora”, composición con la cual celebra todos los espacios que las mujeres han conquistado y reconquistado en años recientes.

 A lo largo del video de “Sorora”, se ve a Quintana interpretando apasionadamente su composición en un set cuya decoración resalta el carácter épico de la canción. 

El video es un reclamo social. Foto: Especial. 

Mientras esto sucede, van apareciendo imágenes de mujeres de todas las edades, realidades, empleos y condiciones, con tal de reforzar la frase más poderosa de esta melodía: ¡No vas sola, vamos todas!. 

Misma que se cantó y vivió el pasado viernes primero de marzo en el que Vivir estrenó el video acompañada de un grupo de fans, amigas y compañeras con las que, en una tarde llena de sororidad, crearon mantas con mensajes de empoderamiento femenino, en honor al inicio del mes de marzo.

De esta manera, Vivir no sólo se consolida como una de las voces culturales y sociales más importantes de la canción latinoamericana, sino como un símbolo absoluto de una lucha que busca crear un mundo más justo e igualitario.

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24