Buscar

La Sirenita: Javier Bardem le da sus clases de español a Halle Bailey español

El clásico animado de Disney se expande a través de las canciones, que se cuelan con la clase privada de español que recibió Halle Bailey de Javier Bardem.

Escrito en Espectáculos el
La Sirenita: Javier Bardem le da sus clases de español a Halle Bailey español
Javier Bardem le dio sus clases de español a Halle. Foto: Disney.

México.- ¡Llegó el momento! La Sirenita ya está disponible en cines y con ello, las curiosidades que la llevan a posicionarse como una de las películas más emotivas de Disney.

Una de ellas es cómo Javier Bardem preparó a Halle Bailey con una que otra frase en español, cuyo video se ha convertido en una curiosidad y una joya tierna para los fans de la película. 

Además,  34 años después del estreno del clásico animado, canciones como “Bajo el mar” y “Parte de él” siguen formando parte de la cultura popular y llegando a los corazones nuevas generaciones. 

En el nuevo film de acción real que llega este 25  a los cines, las icónicas canciones de la película original regresan en las voces de Halle Bailey, Melissa McCarthy, Awkwafina y el resto del extraordinario elenco que da vida a la historia, al tiempo que la banda sonora se expande con tres nuevas canciones —“Aguas indomables”, “Primera experiencia” y “Hay un rumor”— que llegan de la mano de otro gran creativo: el productor y letrista Lin-Manuel Miranda. 

La malvada Úrsula. Foto: Disney. 

Las canciones se grabaron a comienzos de 2020 en los famosos AIR Studios de Londres, donde el elenco tuvo el extraordinario privilegio de cantar junto a una orquesta de cien músicos provenientes, en su mayoría, de la Orquesta Filarmónica de Londres. 

Cantar con una orquesta enorme fue muy emocionante, especialmente grabar en los icónicos AIR Studios, que se alojan en una iglesia convertida. Las iglesias y la energía que hay dentro siempre me parecieron algo mágico, así que fue una de las experiencias más hermosas de mi vida”, confiesa la actriz Halle Bailey, quien da vida a Ariel en el film.

Así fue la grabación. Foto: Disney.

Para dar vida a la interpretación de “Bajo el mar”, Marshall y su equipo se enfrentaron a la ambiciosa tarea de crear un número musical con la presencia de 500 criaturas de mar animadas y tan solo un actor real. Al momento de desarrollarlo, el realizador supo a quién recurrir como fuente de inspiración. 




 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24