Buscar

Eugenio Derbez reaparece en video desde su cama y explica qué le pasó, le pusieron 14 tornillos

El actor y director Eugenio Derbez hizo un video en vivo para explicar que ha estado sedado pero no quiso dejar de agradecer el apoyo de fans y amigos.

Escrito en Espectáculos el
Eugenio Derbez reaparece en video desde su cama y explica qué le pasó, le pusieron 14 tornillos
El actor y director Eugenio Derbez hizo un video para contar lo que le pasó y revela que su recuperación podría tardar hasta un año . Captura de video

México.- Tres semanas después de haber sufrido un accidente que lo mandó al hospital para una cirugía de emergencia, Eugenio Derbez reapareció en un video en vivo.

El actor y director mexicano se mostró a través de un video en sus redes sociales, y desde su cama agradeció el apoyo que ha recibido durante este tiempo, desde el pasado 29 de agosto, cuando se dio a conocer su accidente, y explicó cómo fue que se fracturó el hombro en varias partes.

El creador de La Familia Peluche contó que estaba en Georgia, Estados Unidos, y acudió con su hijo Vadhir Derbez a practicar un juego de realidad virtual.

Derbez explicó que estuvo sedado durante dos semanas, y que su recuperación será lenta. Captura de video

Sin embargo, durante el juego, Eugenio se tropezó con un objeto que estaba en el suelo, y debido a que traía el visor de realidad virtual puesto se sintió confundido y no pudo reaccionar de manera correcta.

En el momento en el que tropiezo, la realidad virtual me hizo creer que caía desde el edificio. No sé qué moví y me tropecé, me caí con todo mi peso sobre el codo y sentí como se empujó el hueso y que se me sale. Ahí inmediatamente supe que tenía una fractura múltiple muy seria", explicó Derbez.

El actor de la película ganadora del Oscar, "CODA", explicó también que las primeras dos semanas estuvo prácticamente dormido debido a los fuertes dolores que tenía, y solo lo despertaban para comer.

"Por los fuertes dolores me han tenido sedado. Las últimas dos semanas prácticamente he estado dormido. Casi no he agarrado el celular, pero he checado los mensajes. Gracias a todos", dijo.

Derbez no pierde el sentido del humor

Aunque dijo que no podía reírse porque sentía dolor, no perdió su buen sentido del humor con comentarios de broma; Derbez se dijo conmovido por tanto apoyo, pero señaló que no podría responder todos los mensajes que recibió, pero si los leerá todos.

"No les voy a poder contestar, si les contesto a todos los que me escribieron me tardaría meses y luego con una sola mano me voy a tardar de aquí a diciembre".

El esposo de Alessandra Rosaldo, quien al principio del video saludó a la cámara y comentó que lo había dejado 'rechinando de limpio' pues lo acababa de bañar, explicó que quiso hacer el en vivo para también aclarar su situación de salud, pues sabe que mucha gente quiere saber qué le pasó.

Yo quisiera saber por qué pasó... me han dicho, y creo, que las cosas pasan por algo", expresó.

"Esto que me pasó fue para algo, y estoy tratando de encontrar el para qué fue, tiene mucho que ver con que este año fue muy ocupado, los últimos seis meses no pisé mi casa más que en dos ocasiones y solo para cambiar maleta", agregó.

 

Tal vez no recobre la movilidad completamente

El también comediante explicó que le tuvieron que poner 14 tornillos en su brazo derecho para poder moverlo, además los médicos le dijeron que su recuperación sería lenta, incluso durante el video Alessandra mostró una de las radiografías, en las que se ve la placa y tornillos que le pusieron en una parte del brazo.

Me dijeron que no es seguro que recupere mi movilidad al 100 y la recuperación va a ser larga, entre seis meses y un año", explicó.

Alessandra mostró una de las radiografías de Eugenio, ya con la placa y tornillos en su hombro. Captura de video

De inmediato sus amigos y seguidores le enviaron mensajes de apoyo y cariño para que salga adelante de este momento difícil.

"Ánimo! Te deseamos toda la familia una excelente y pronta recuperación. ¡Qué bueno verte! Abrazo a la distancia y saludos a todos!", le escribió Adal Ramones.

"Qué gusto verte Eugenio", fue el mensaje de Jaime Camil.

"Vamooooooos Eugenio!!!! Pronto estarás al 100 Te quierooo!!! Besos Ale hermosa!!! Bendiciones", puso Andrea Legarreta. 

"Que te mejores mi querido Eugenio!! Toda la más grande y positiva vibra para ti. Así sea", fue el mensaje de Chacho Gaytán, compañero de Alessandra Rosaldo en el grupo Sentidos Opuestos.

"Te queremos tanto amigo, en dos patadas vas a estar de vuelta, disfruta mucho este descanso y a tu familia, no te lamentes, no tiene que ser un infierno como dices, todo es un milagro, te quiero cabrón", fue el mensaje de Omar Chaparro.

Derbez revela que se volvió muy sensible

El protagonista de películas como "No se aceptan devoluciones" confesó que tras esto que le pasó se volvió muy sensible, pues luego de que Alessandra le leyera algunos mensajes, a Derbez se le quebró la voz al agradecer el cariño. 

Derbez reveló que tras su accidente se volvió muy sensible, pues antes nunca lloraba. Captura de video

"Algo nuevo que me pasó a raíz del accidente es que me he vuelto muy sensible, ¿verdad que antes no lloraba para nada?", le preguntó a Alessandra, quien le dijo que estaba bien llorar.

Por último, Derbez informó que seguirá ausente en las redes sociales, pues quiere dedicarse a descansar y a recuperarse. "Voy a seguir un poco alejado, cuando me sienta bien para aparecer por ahí en redes sociales lo haré, pero quiero que sepan que recibo todos sus mensajes, pero no voy a poder, ni tengo ganas de estar contestando ahorita, quiero enfocarme en descansar y recuperarme".

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24