Buscar

CONVOCATORIA

Participa en Concurso de Matemáticas de León: entérate de las bases, fechas y premios

La 16 edición del Concurso de Matemáticas busca a estudiantes de secundaria y primaria muy hábiles en esta disciplina para la competencia que empezará este 25 de mayo

Escrito en Educación el
Participa en Concurso de Matemáticas de León: entérate de las bases, fechas y premios
Arturo Israel Velázquez y Gustavo Guillermo Bañuelos. Fotos: Gerardo García..

El Colegio de Ingenieros Civiles de León A.C., lanzó la convocatoria para participar en la 16 edición del Concurso de Matemáticas. El objetivo, principalmente, es promover el razonamiento matemático e impulsar el crecimiento personal y profesional a través del acercamiento a las ciencias exactas.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de tercer año de secundaria y sexto año de primaria, y surge en colaboración con la Dirección General de Educación de León, la Delegación Regional de Educación León de la SEG y la Universidad Iberoamericana.

Respecto a las bases y lineamientos, los organizadores compartieron que cada escuela podrá inscribir un máximo de tres estudiantes a través de bit.ly/ConcursoMatePrim2024 y bit.ly/ConcursoMateSec2024, respectivamente, a más tardar el 17 de mayo.

El listado de estudiantes correctamente inscritos será enviado el 21 de mayo a los supervisores y jefes de sectores educativos. Posteriormente, el concurso será llevado a cabo en dos etapas: eliminatoria el 25 de mayo y final el 8 de junio.

Mecánica del concurso

Los participantes de nivel primaria realizarán las pruebas correspondientes a la etapa eliminatoria en el Instituto Lux; aquellos pertenecientes a la categoría de secundaria acudirán para este mismo efecto al plantel León de la Ibero.

El listado de los participantes que pasen a la final será publicado el 31 de mayo en las páginas del Colegio de Ingenieros Civiles de León: www.cicl.com.mx y en la de Dirección General de Educación Municipal www.leon.gob.mx/educacion.

La etapa final tendrá lugar en la Ibero León para ambas categorías, y los ganadores serán anunciados el 17 de junio a través de las páginas ya mencionadas.

Con el objetivo de impulsar a los participantes a continuar sus estudios con excelencia académica, los tres primeros lugares de cada categoría serán premiados con herramientas que les servirán en sus clases, así como incentivos que expanden su visión personal y profesional.

Entre los premios se encuentran laptops, tabletas electrónicas, scooters, drones y un viaje técnico al extranjero. Para obtener más detalles acerca del concurso, puedes comunicarte al teléfono 4773274415.

LEE TAMBIÉN:

Escrito en Educación el
Coeditora de la sección de cultura y sociales, se especializa en el periodismo social, cultural y turístico, echando un vistazo más allá del marco de los hechos. Comunicóloga egresada de la Universidad de la Salle Bajío, ha participado en la gestión de eventos culturales y cuenta con una formación musical como instrumentista.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24