Buscar

Primaria del Hispanoamericano: 44 años transformando vidas

Elección de la mejor primaria para tus hijos.

Escrito en Educación el
Primaria del Hispanoamericano: 44 años transformando vidas
Nuestro modelo educativo libera a los alumnos del acto repetitivo y mecánico. Colegio Hispanoamericano.
Primaria del Hispanoamericano: 44 años transformando vidas
La Primaria del Hispanoamericano en busca de enriquecer su concepto integral de educación y aprendizaje. Colegio Hispanoamericano.
Primaria del Hispanoamericano: 44 años transformando vidas
Plus: Actividades extra escolares vespertinas, el cual incluye servicio de comedor, supervisión de tareas y actividades recreativas. Se cuenta con talleres y academias extra escolares vespertinas, en donde se desarrollan actividades culturales y deportivas. Colegio Hispanoamericano.

El deseo de cualquier padre de familia es tomar las mejores decisiones con respecto a construir los cimientos en la vida de sus hijos y asegurarles un futuro firme; dentro de estas decisiones, ineludiblemente se encuentra el momento de elegir la institución educativa donde pasarán los primeros años de su vida.

Optar por uno u otro colegio, hoy más que nunca, resulta complicado porque la oferta educativa es muy amplia y variada, con infinita información sobre cada institución, pero el criterio más importante es que el colegio sea coherente con el entorno que deseas para tus hijos y afín a la filosofía y valores de tu familia para así trabajar de la mano en la formación de los niños, en una actitud positiva conjunta.

En la Primaria del Hispanoamericano ponemos a tu disposición una larga tradición de formación en valores, acompañamiento docente y tutorial que implementamos y actualizamos constantemente desde hace más de 44 años. 

Es fundamental analizar los elementos que hacen único y diferente a cada colegio, y por lo tanto, que sea efectivamente la mejor opción para tu hijo. 

1. La metodología de estudio

Nuestro modelo educativo libera a los alumnos del acto repetitivo y mecánico; y se convierte en una guía de aprendizaje para que ellos mismos deseen descubrir, investigar y aprender. Favorecemos el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, matemático, lectoras y emocionales, así como la indagación y resolución de problemas.

2. Programa de idiomas

Nuestra institución en primaria ofrece un programa de alta calidad bilingüe que se articula con Preescolar y Secundaria. Nuestros alumnos egresan de primaria con un alto nivel de comprensión y producción de una lengua extranjera, es decir, que logran desarrollar sus habilidades comunicativas en dos lenguas obteniendo una certificación internacional avalada por la Universidad de Cambridge.

3. Innovación y tecnología

En la primaria del Hispanoamericano contamos con un ecosistema digital, uso de iPads, Plataforma Microsoft Teams, Plataforma de UNOi, aulas con equipo multimedia. Robótica como materia curricular, espacios pedagógicos flexibles como las aulas maker. Innovamos con uso de realidad aumentada y realidad virtual. Pero vamos más allá, desarrollando una cultura de ciudadanía digital,  favoreciendo el uso ético y responsable de las TIC.

4. Figura tutorial

 La Primaria del Hispanoamericano en busca de enriquecer su concepto integral de educación y aprendizaje, a partir del ciclo escolar 2018-2019, ha establecido la figura tutorial como una acción sistemática y personalizada, siendo una herramienta pedagógica encaminada al seguimiento y acompañamiento permanente de cada uno de nuestros alumnos. Para lograr una vertebración exitosa, entre el equipo directivo, alumnos y padres de familia, una de las funciones fundamentales del tutor es el de informar a los alumnos y respectivas familias cuál es su evolución del aprendizaje, así como cualquier situación que pueda surgir durante el curso escolar, fungiendo como un catalizador y eje de conexión.


Plus:  Actividades extraescolares vespertinas

Horario extendido, el cual incluye servicio de comedor, supervisión de tareas y actividades recreativas. Se cuenta con talleres y academias extraescolares vespertinas, en donde se desarrollan actividades culturales y deportivas. 

En la Primaria del Hispanoamericano sabemos que para lograr un proceso formativo integral es de vital importancia reconocer que los padres de familia son los principales responsables de la formación de sus hijos y como colegio, estamos comprometidos en fortalecer los vínculos entre casa y escuela en beneficio de nuestros alumnos. 

Escrito en Educación el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24