Buscar

Día Internacional de la Juventud: Estudiantes lasallistas hablan sobre el valor de ser jóvenes

Ser generadores de cambios, buscar hacerse visibles y aportar mejoras a la sociedad, son algunos de los consejos que brindan los estudiantes lasallistas

Escrito en Educación el
Día Internacional de la Juventud: Estudiantes lasallistas hablan sobre el valor de ser jóvenes

León, Guanajuato.- Estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío, pertenecientes a diferentes agrupaciones estudiantiles, compartieron su visión sobre lo que representa ser jóvenes en el marco del Día Internacional de la Juventud.

La ONU decretó en 1999 el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud y para conmemorar la fecha, estudiantes de diferentes carreras manifestaron lo que para ellos significa ser jóvenes.

Gael García, estudiante de 5to. semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación comentó: “Para mí ser joven depende mucho de los proyectos, más que de la edad, es tener sueños, ser proactivo en tu vida, que comienza con cosas pequeñas del día a día, para conseguir el éxito”.

Gael García recomienda a sus compañeros formar parte de los grupos estudiantiles

Gael forma parte de los grupos: Risapins, ECO, Felinos De La Salle y Fuerza Salle; y mencionó que pertenecer a algún grupo estudiantil, es aprovechar la plataforma para elaborar acciones solidarias en conjunto, con la finalidad de abonar a la sociedad joven.

Cuando nos ven con la camisa bien puesta del grupo estudiantil y se dan cuenta de lo que hacemos, nos convertimos en una imagen de lo que el estudiante lasallista puede ser y se sienten inspirados para formar parte y aportar”.

Gael exhortó a sus compañeros a decidirse a hacer las cosas y cumplir lo que se propongan. 

Los invito a sumarse a los grupos y a demostrar lo que pueden hacer" menciono. 

Margarita Rodríguez, estudiante de 7mo. semestre de la carrera de Actuaría y co-presidenta de He For She De La Salle Bajío, expresó que para ella el Día Internacional de la Juventud es una fecha importante que representa el cambio, el tener el control de tu vida para poder abandonar a las acciones en favor a la sociedad.

Margarita Rodríguez exhorta a generar un cambio en favor de la sociedad 

En He For She nos inclinamos hacia la equidad de genero, pues quienes tienen el poder de gobernar y legislar ya no es gente joven, es gente preparada sin duda, pero creo que necesitan una visión joven; nosotros en algún momento, inevitablemente, vamos a envejecer y podremos ocupar esos puestos, pero también necesitaremos  esa visión de jóvenes, pero no nos esperemos a hacer cambios que podamos hacer ahora" 

Señaló que los jóvenes deben estar informados, especialmente los estudiantes lasallistas, quienes deben aprovechar al máximo los recursos que ofrece la universidad para estar mejor y más preparados.

También Samara Sánchez de 7mo. semestre de Lenguas Modernas e Interculturalidad, y presidenta del Consejo General Estudiantil, comentó que es una fecha importante ya que, los jóvenes son completamente visibles, aunque en ocasiones los adultos los subestiman por ser inexpertos en sus áreas, sin embargo, son capaces de hacer lo que se propongan.

Tamara destacó que como consejo, son la máxima representación de los estudiantes que conforman la comunidad universitaria, y son el puente entre ellos y las autoridades académicas, quienes siempre se presentan para escuchar las necesidades o preocupaciones de los estudiantes. 

DSS

Escrito en Educación el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24