Buscar

Invierten empresas chinas 4 mmdp en León e Irapuato

Ambas empresas atienden el sector automotriz, una se dedica a la producción y venta de piezas de fundición, la otra a las piezas de aluminio

Escrito en Economía el
Invierten empresas chinas 4 mmdp en León e Irapuato

León, Guanajuato.- Dos empresas chinas anunciaron la inversión de 3 mil 500 millones de pesos, en León e Irapuato, para generar cuatro mil empleos.

Esto, durante la gira de trabajo de la comitiva guanajuatense encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por ese país.

Este martes, la empresa IKD anunció la inversión de 3 mil millones de pesos en Guanajuato, que podrían generar mil empleos.

Esta inversión es adicional a una primera planta ya instalada en el Parque Industrial Castro del Río, en Irapuato, donde atiende a clientes como Bosch, Valeo, Mitsubishi, Mubea y Seg Automotive, principalmente.

La nueva inyección de dinero es para crecer esa planta ya existente y hacer una extra ahí mismo. 

IKD es una empresa con sede en la ciudad de Ningbo, con 20 años en el mercado fabricando piezas de aluminio para automóviles.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo recorre instalaciones de IKD

El anuncio se hizo durante la gira de atracción de inversiones por Asia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la que participan tres funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico: su titular Ramón Alfaro, el subsecretario de Atracción de Inversiones Alejandro Hernández Fonseca y Alfredo Porras Barajas, director de Atracción de Inversiones.

Este grupo se reunió con representantes de IKD, en la República Popular China.

Esta empresa hace investigación, desarrollo, producción y venta de piezas de fundición  de aleaciones, así como piezas de aluminio de alta precisión para automóviles.

La principal estrategia de desarrollo de IKD es producir cerca de sus clientes productos de alta calidad a menor costo, de acuerdo a la ubicación de las instalaciones de ambos.

Los productos de IKD se utilizan principalmente en sistemas de limpiaparabrisas, de transmisión, de dirección, del motor, de frenos y de espejos, entre otros.

Sus principales productos hechos en Irapuato son las cajas de engranes y del acelerador, y cargadores del alternador; la mayor parte de su producción va a los Estados Unidos de América.

Llegará empresa de cortinas El lunes, directivos de la compañía Nien Made Norman ratificaron que realizarán una inversión de más de 500 millones de pesos en la ciudad de León, con lo que generarán 3 mil empleos.

Su matriz está ubicada en la ciudad de Dongguan, provincia de Guangdong, China.

Nien Made, que es originaria de Taiwán, se especializa en la producción, fabricación y comercialización de diversos productos de cobertura de ventanas (persianas y cortinas).

El anuncio fue hecho después de que la comitiva guanajuatense se reunió con directivos de la empresa, que tiene presencia en diversos mercados como Estados Unidos, Europa, Reino Unido, Japón y Australia.

Sus principales bases de producción se ubican en China, Camboya, México y Estados Unidos. Cada año Nien Made fabrica millones de “cortinas para ventanas hechas a medida”, brindando soluciones personalizadas en varios tamaños, colores,
materiales y opciones, se informó en el comunicado del Gobierno del estado.

SM

 

 

Escrito en Economía el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado