Buscar

FENAL 2024

¿Qué nos hace amantes del rock? Héctor Gómez lo cuenta en su libro 'Hombres fuera del tiempo' en la Fenal

El ex académico de la Universidad Iberoamericana, Héctor Gómez, presentará en la Feria del Libro un acercamiento más personal hacia el rock, tema del que ha teorizado anteriormente

Escrito en Cultura el
¿Qué nos hace amantes del rock? Héctor Gómez lo cuenta en su libro 'Hombres fuera del tiempo' en la Fenal
El autor estará en Fenal para presentar su libro sobre su experiencia con el rock. Foto: Especial (rawpixel.com)..
¿Qué nos hace amantes del rock? Héctor Gómez lo cuenta en su libro 'Hombres fuera del tiempo' en la Fenal
¿Qué nos hace amantes del rock? Héctor Gómez lo cuenta en su libro 'Hombres fuera del tiempo' en la Fenal

Además de haber dedicado su vida al estudio y enseñanza de las Ciencias Sociales, el doctor Héctor Gómez Vargas es un amante del rock y lo ha plasmado en su libro “Hombres fuera del tiempo”, que presentará en la próxima Feria Nacional del Libro de León (Fenal)

Héctor Gómez comenzó a escribir desde que tenía 17 años y su inmersión en los estudios humanistas lo llevó a publicar reseñas de libros, artículos y textos académicos, resultado de sus investigaciones en comunicación y temas sociales. 

Héctor Gómez Vargas presentará su último libro en la Fenal. Foto: Cortesía. 

Sin embargo, “Hombres fuera del tiempo” es un libro que escribió en 2016 y cuyos textos fueron resultado de un reto de escritura autoimpuesto: escribir un texto a la semana, durante diez semanas, generando así una escritura rápida.

Si bien, el ex académico de la Ibero ya había estudiado el rock tanto en seminarios que impartió en la universidad como en otras publicaciones, en este nuevo libro apuesta por un estilo más reflexivo y personal.

“Este libro tenía un objetivo distinto a un artículo académico; busqué juntar una serie de reflexiones personales, de cosas que he leído, que me pasaron, que platiqué con mucha gente, amigos, conocidos y demás sobre lo que nos ha hecho la música a nivel personal”.

El libro es más un acercamiento de lo personal, con diferentes enfoques, sobre qué nos hace el rock y en particular el punto de partida de qué me hizo la música de rock cuando yo era adolescente ”, platicó el escritor en entrevista con AM. 

TE PUEDE INTERESAR:

La banda regiomontana Los Claxons vuelve a León

“Hombre fuera del tiempo” incluye reflexiones personales sobre el rock. Foto: Cortesía.

El autor de otros textos que hablan sobre cómo se escuchaba música en León en los siglos pasados y cómo llegó el primer cinematógrafo, publica ahora su nueva obra de la mano de la editorial E1 Ediciones, siendo este libro el primero de la colección “Graduados en underground”, que integrará títulos que hablen de la cultura pop.

Tras jubilarse en 2020, el doctor Héctor Gómez está diversificando los temas de sus lecturas para enriquecer sus publicaciones. 

“Los dos libros que escribí sobre León me sacaron un poquito del tema, aunque es cercano. Ahora estoy leyendo cuestiones de psicología, poesía, más historia, pero estoy regresando al rock, pues estoy empezando una serie de textos que se llaman “Después de las estéticas del rock”, comentó. 

Durante la Fenal, el doctor Gómez presentará su libro en una amena charla junto a los escritores Julia Cuéllar y Esteban Cisneros

LEE TAMBIÉN:

Echa un vistazo al antiguo León con el libro 'La Americana' de Guillermina Saviñón

Debuta escritora Vanessa Cárdenas en la Fenal con la novela 'María y su mar de recuerdos'

Odisseo brinda un viaje musical a los leoneses en el Foro Paruno

Escrito en Cultura el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24