Buscar

¡Ten la mejor diversión vacacional! Entérate de estas actividades que habrán en León esta Semana Santa

Recorre la ciudad y conoce las diferentes actividades en familia que las instituciones culturales y museos ofrecen en Semana Santa

Escrito en Cultura el
¡Ten la mejor diversión vacacional! Entérate de estas actividades que habrán en León esta Semana Santa
¡Ten la mejor diversión vacacional! Entérate de estas actividades que habrán en León esta Semana Santa
¡Ten la mejor diversión vacacional! Entérate de estas actividades que habrán en León esta Semana Santa
¡Ten la mejor diversión vacacional! Entérate de estas actividades que habrán en León esta Semana Santa
¡Ten la mejor diversión vacacional! Entérate de estas actividades que habrán en León esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a punto de iniciar, por lo que muchos aprovechan este descanso para salir de la ciudad y tener unos días fuera.

Si, por el contrario, preferiste disfrutar el descanso desde casa, varias instituciones de León tienen preparadas actividades artísticas y culturales para que goces de algo diferente estas vacaciones. 

La Banda Municipal dará un concierto en la Plaza Principal. Foto: Cortesía.

Serenata y teatro

El Instituto Cultural de León a través del programa Vive León, tiene programados días de música y teatro en estas vacaciones. 

La primera actividad tendrá lugar el miércoles 27 de marzo y se trata de una serenata mexicana a cargo de la Orquesta Típica de León a las 6 de la tarde en la Plaza Principal. 

Para los amantes del teatro las funciones comienzan desde el jueves 28 a las 5 de la tarde en Plaza Expiatorio, con la presentación de la obra de teatro clown “Pianina”, llevada a escena por el grupo Moebius Teatro Clown, donde veremos a un pianista que es constantemente interrumpido cuando se dispone a dar un concierto.

La obra incluye la pieza Concierto Piano Núm.3 de Sergei Rachmaninoff. “Pianina” tendrá una segunda función el sábado 30 en el mismo horario y mismo lugar.

El viernes 29 de marzo, igualmente a las 5 de la tarde y en la Plaza Expiatorio, Factotum Escena dará una función de “Un viaje al interior”, que narra la historia de una estrella que atravesará el universo antes de morir, haciendo una parada en la Tierra para una misión especial.

Al término de la obra, las actividades continuarán a las 6 de la tarde en la Plaza Principal con un concierto de la Banda Municipal. 

Lleva a tus pequeños y jóvenes a los talleres del MAHG. Foto: Cortesía.

Talleres familiares

Si lo tuyo son las artes plásticas y manualidades, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato ofrecerá varios talleres de entrada completamente gratuita.

Este domingo 24, a las 2 de la tarde, los asistentes experimentarán la fusión del arte clásico y moderno en el taller “Los rostros del poder” donde reinterpretarán esculturas romanas al estilo pop art.

El jueves 28 el programa “Vacaciones en el MAHG” invita a los asistentes a crear un cuadro estilo vitral de acetatos con la temática del corazón doloroso alusivo a la Semana Santa. La sesión iniciará a las 12 del día. 

Otro de los talleres programados es el de “Intervención fotográfica: Solo momentos”, que se llevará a cabo el domingo 31 de marzo a las 2 de la tarde. Este taller invita a la reflexión de los asistentes mediante las fotografías de mujeres que han sido importantes para la vida de cada uno. 

Así como estos, son muchos los talleres que el MAHG ha preparado para el periodo vacacional y a los que te puedes inscribir hasta 15 minutos antes de la actividad en el vestíbulo del museo.

Para conocer toda la oferta así como fecha y horarios, consulta la página de Facebook del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, en la sección de Eventos.

El Zoológico de León también ofrece actividades y shows para esta temporada. Foto: Cortesía.

De caravana en el zoológico

Si quieres pasar un momento único con la familia y tener un contacto más cercano con el medio ambiente, las actividades del Zoológico de León son para ti.

Esta Semana Santa podrás conocer los 1780 ejemplares de 178 especies diferentes y disfrutar de la nueva temporada de “Carnaval Zoo”, que trae para toda la familia juegos mecánicos, inflables extremos, Lucha Libre, show de payasos, show de magia y picnic Zoo. Estará abierto hasta el 7 de abril de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

En Explora no solo podrás divertirte, sino también tener valiosos aprendizajes.

Un viaje de ciencia

El 31 de marzo el Centro de Ciencias Explora presenta la exposición ‘El Oro Ancestral’, tendrá lugar una Feria del Maíz donde realizarán actividades relacionadas con todo lo que hay alrededor del consumo del maíz.

Además, todas las salas han sido renovadas, y se puede visitar el Centro de Educación Ambiental, así como las exhibiciones, los talleres de ciencia y tecnología.

LEER TAMBIÉN:

Escrito en Cultura el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24