Buscar

Detona vivienda llegada de empresas

Nuevo León fue la entidad en donde más casas se construyeron con 2 mil 801

Escrito en Bienes Raíces el
Detona vivienda llegada de empresas

León, Guanajuato.- La demanda de vivienda que generando la relocalización de empresas en el País, ya provocó que creciera en
8.4% anual la producción de vivienda, de acuerdo con especialistas consultados.

De acuerdo con el Registro Único de Vivienda (RUV), en los primeros dos meses de 2024 se edificaron 18 mil 505 casas en México, mientras que en el mismo lapso de 2023 fueron más de 17 mil.

En el periodo referido, Nuevo León fue la entidad en donde más casas se construyeron, con 2 mil 801, seguido por Jalisco con mil 749 y Quintana Roo con mil 427. 

El crecimiento que se observa en la edificación de casas es reflejo del impacto que está teniendo el nearshoring principalmente en la zona norte del País”, comentó en entrevista Jorge Paredes, director de la consultora Realty World.

Agregó que, en Nuevo León, por ejemplo, lo que ha favorecido el desarrollo en la producción de vivienda es que en la entidad está la manufactura y los insumos más baratos de materiales de construcción.

Por otra parte, señaló que en el caso de entidades como Quintana Roo el crecimiento en la edificación de casas se debe a las inversiones que se han canalizado en el sureste mexicano en obras de infraestructura como el Tren Maya y el aeropuerto Internacional de Tulum.

SM

Escrito en Bienes Raíces el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado