Buscar

BIENES RAÍCES

Alertan por falsos gestores inmobiliarios

Se han identificado 15 posibles fraudes de servicios inmobiliarios a través de Facebook, dijo Gabriel Ponce Fuentes, presidente de Agentes Inmobiliarios Acreditados del Estado de Guanajuato (AIAG).

Escrito en Bienes Raíces el
Alertan por falsos gestores inmobiliarios
Gabriel Ponce Fuentes, presidente de Agentes Inmobiliarios Acreditados del Estado de Guanajuato (AIAG). Silvia Millán

Guanajuato.- Gabriel Ponce Fuentes, presidente de Agentes Inmobiliarios Acreditados del Estado de Guanajuato (AIAG), advirtió que mensualmente han identificado 15 posibles fraudes de servicios inmobiliarios a través de Facebook.

Esto representaría un acumulado de 180 casos que se dieron en este año, considerando este promedio mensual, lo que representó un incremento del 30 % en este año. 

El presidente de los Agentes, expuso que ésta cifra no es oficial, además de que son los que se han atrevido a denunciar en redes sociales, que es posible que no lleguen a la denuncia penal. 

“Lo que es muy visible, son las personas que tienen necesidad de adquirir un servicio a través de Facebook”. 

El especialista, destacó la importancia de verificar los datos en el registro de Agentes Acreditados de Guanajuato

Precisó que esta Ley recae sobre los agentes, y es regulada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES).

Recordó que para los corredores de bienes raíces, representan una ventaja en el registro, al dar certeza a los usuarios. 

Los agentes pueden contar con un registro, que incluye: una cédula de acreditación y formar parte del padrón público, que forma parte de la SDES

Desde este sitio se pueden verificar los datos y competencias de los agentes inmobiliarios, corroborando que cumple con los lineamientos establecidos en la Ley, además de ser una persona identificable. 

Ponce Fuentes, destacó que este año lograron un crecimiento de un 133 % en el registro de 350 agentes acreditados en Guanajuato.

Detalló que al  inicio de año contaban con 150 registrados, la meta que se propusieron para este año la superaron. “Dentro de nuestras expectativas era crecer un cien por ciento” indicador que fue superado, destacó. 

Para el siguiente año, el objetivo es sumar al menos 100 agentes más para el 2023, aunque reconoció que están distantes de una totalidad estatal.

Expuso que junto con Gobierno del Estado, a través de la SDES se están coordinando para la difusión del registro. 

Insistió que para obtener la acreditación los agentes deben cursar 15 horas para verificar sus capacidades y tomar una evaluación. 

El llamado a la ciudadanía es acudir con agentes certificados, además de verificarlo en el portal de afiliados. El sitio de consulta es: @AcreditadosGuanajuato, concluyó.

GT

Escrito en Bienes Raíces el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado