Buscar

Hombre sometido, agredió a mujeres policías en Tulancingo: secretario de Seguridad

Así lo aseguró Rafael Guerrero Gómez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana

Escrito en Tulancingo el
Hombre sometido, agredió a mujeres policías en Tulancingo: secretario de Seguridad

Una persona que aparece en un video siendo sometido por un grupo de oficiales de la policía municipal de Tulancingo, había agredido a elementos femeninos de la corporación.

Así lo aseguró Rafael Guerrero Gómez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, tras la difusión por redes sociales de las imágenes, donde además se escuchan voces reclamando que ya no lo lastimen, así como otras que piden que ya se lo lleven.

El funcionario dijo que todo derivó de que las oficiales de la policía municipal solicitaron al hombre prestarse a una revisión, a lo que se negó, además de golpear a una de las uniformadas femeninas.

Ante ello, se solicitó apoyo para someter al hombre y realizar su detención, a lo cual acudieron policías varones a la colonia Ahuehuetitla.

El hombre continuó con las agresiones físicas, incluso lesionó a uno de los oficiales. 

Finalmente lograron someterlo, colocándolo en el suelo, como se observa en el video, para posteriormente trasladarlo al área de retención, dentro de las instalaciones de la comandancia de policía municipal.

Guerrero Gómez dijo que existe registro visual de lo ocurrido, pues fue grabado con las bodycam que portan los elementos policiacos de forma permanente para registrar todas sus acciones.

Agregó que el sujeto ya ha sido rescatado en dos ocasiones de intentos de linchamiento, al ser acusado por vecinos de ser responsable de robos.

Se les explicó a los familiares del detenido lo sucedido, para aclarar la situación narrada, dijo. 

Puntualizó que si existe alguna denuncia, con las pruebas correspondientes se debe presentar ante la dirección de asuntos internos, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para determinar una posible investigación.

Hasta el momento no se conoce de alguna denuncia por parte de los oficiales policiacos, derivado de la agresión recibida.

Escrito en Tulancingo el