Buscar

Sancionarán a quien desperdicie agua en Sábado de Gloria

Entre 5 mil y 6 mil pesos pagarán las personas que sean multadas por desperdicio del líquido.

Escrito en Tulancingo el
Sancionarán a quien desperdicie agua en Sábado de Gloria

Las comisiones de agua y alcantarillado de Santiago Tulantepec y Tulancingo reforzarán sus respectivos operativos para evitar desperdicio durante el Sábado de Gloria.

Lo anterior debido a la sequía que se registra en la región desde 2017, que se complica en este año por las altas temperaturas que se registran desde febrero.

Luis Alonso González Cruz, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo, dijo que habrá cuadrillas para evitar el desperdicio del líquido el sábado 30 de marzo.

VIGILARÁN TODO EL MUNICIPIO

Agregó que los recorridos se harán en todo el municipio de acuerdo con la incidencia de años anteriores, así como de los reportes ciudadanos que se reciban.

Jesús Ruiz León, director del organismo operador en Santiago Tulantepec dijo que en caso de detectarse personas arrojándose agua, se aplicará sanción económica; en el caso de Tulantepec será de hasta 5 mil 428 pesos y en Tulancingo de hasta 6 mil 200 pesos.

Así lo establecen los artículos 164 fracción IX y 165 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado del Estado de Hidalgo.

Ambos directivos explicaron que no habrá cancelación de multas en caso de generarse, como ejemplo para evitar el desperdicio de agua potable.

MESURA Y SENSIBILIDAD

Pidieron a la población tener sensibilidad para evitar llevar a cabo la tradición religiosa como se hace cada año.

Los caudales han bajado en ambas demarcaciones de forma importante, debido a la falta de lluvias para recargar las aguas subterráneas.

En el caso de Santiago Tulantepec, el caudal del manantial de Ventoquipa, de donde se surte a 60 por ciento de la población del municipio, registra desde hace un par de semanas disminución de sus aguas en 40 por ciento

Escrito en Tulancingo el