Buscar

Piden autoridades de Tulancingo denunciar incendios provocados

En los últimos días Tulancingo ha reportado varios incendios tanto forestales como urbanos, algunos de ellos causado intencionalmente, por lo que autoridades piden denunciar estos hechos.

Escrito en Tulancingo el
Piden autoridades de Tulancingo denunciar incendios provocados

Es uno de los peores días en la historia de Tulancingo, refirió el alcalde Jorge Márquez Alvarado sobre la incidencia de hasta cinco incendios forestales y urbanos entre el pasado fin de semana e inicio de la presente.

A ello se suman los incendios de pasto y hierba seca en diversos sectores de la ciudad; incluso se detectó que una llanta fue introducida en un registro de luz, le prendieron fuego y con ello afectó la instalación para alumbrado público.

El Abra, Napateco, Huapalcalco, dentro de Tulancingo; así como Los Romeros y Sangre de Cristo en Santiago Tulantepec y San Dionisio, en Acatlán, fueron las zonas forestales afectadas.

TRABAJO DE BOMBEROS

Jesús García Ávila, director de Bomberos de Tulancingo, dijo que sus compañeros trabajaron buena parte de la noche del pasado domingo 24 de marzo y la madrugada del lunes 25 en sofocar los incendios.

Lo anterior, previendo el registro de fuertes vientos a inicio de la semana.

En el transcurso del mismo lunes 25 pudieron extinguir los incendios forestales, excepto el de San Dionisio, que estuvo vigente hasta el día siguiente.

Respecto a los incendios de basura, autoridades municipales contabilizan entre cinco y seis diarios, sobre todo en predios y lotes baldíos.

LLAMAN A DENUNCIAR

El alcalde Márquez Alvarado pidió a la población denunciar cuando sorprendan a una persona que provoca algún incendio, sea este forestal o de basura en un espacio urbano.

El presidente municipal dijo que es vergonzosa la existencia de ese tipo de personas e insistió en que denuncien sus actos para aplicar las sanciones correspondientes.

Escrito en Tulancingo el