Buscar

Será crucero Pitula centro de comando para operativo de seguridad en Semana Santa

Este punto es considerado un foco rojo ya que en esta temporada se registran la mayoría de accidentes

Escrito en Tulancingo el
Será crucero Pitula centro de comando para operativo de seguridad en Semana Santa

El punto de comando para el operativo de seguridad pública, tránsito y protección civil en vacaciones de Semana Santa, se ubicará en el crucero Pitula.

Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría municipal de Seguridad Ciudadana, dijo que se determinó este sitio por ser donde se registran la mayoría de accidentes e incidentes viales.

Además de ser un punto adecuado para el encuentro de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, así como las instituciones de auxilio, como la Cruz Roja local.

La declaración fue realizada tras el banderazo del inicio de dicho operativo.

Además de labores de auxilio en caso de ser necesarias, las corporaciones e instituciones participantes en el operativo ofrecerán orientación vial a los visitantes, además de canalizarlos en caso de ser víctimas de un delito, ante el Ministerio Público.

Las autoridades realizarán las labores de acuerdo con sus respectivas responsabilidades y jurisdicción; la policía municipal, junto con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, realizarán rondines de vigilancia para disuasión de delitos.

APOYO DEL EJÉRCITO

En esta labor contarán con el acompañamiento y apoyo de elementos del Ejército Mexicano; mientras que la Guardia Nacional se encargará de las carreteras y vialidades que confluyen desde o hacia el Valle de Tulancingo.

Guerrero Gómez pidió a los visitantes acercarse a las autoridades en caso de requerir apoyo u orientación; pero también solicitó que acaten las normativas legales para tener una estancia adecuada sin afectar a sus acompañantes, a terceros o a ellos mismos.

Agregó que el operativo conjunto también contempla vigilancia preventiva a delitos, sobre todo robo total o parcial de vehículos automotores, a peatón, así como a casa habitación.

Sobre este último tipo de delito, en el caso de quienes viven en Tulancingo realicen todas las medidas para evitar el robo total o parcial a sus domicilios.

Así como revisar instalaciones de gas, electricidad y agua, desconectar lo que sea necesario antes de salir de vacaciones, para evitar el registro de una emergencia

 

Escrito en Tulancingo el