Buscar

Llega a Tulancingo parte de material electoral para elecciones federales

Ante consejeros electorales distritales del INE Tulancingo se hizo el rompimiento de sellos a las puertas del camión de carga que transportaba el material, para iniciar su revisión, descarga y resguardo.

Escrito en Tulancingo el
Llega a Tulancingo parte de material electoral para elecciones federales

Mamparas, papelería, así como material e insumos de uso en mesas de casilla para las elecciones federales del próximo 2 de junio fue recibido en la Junta Distrital Federal 04 (Tulancingo) del Instituto Nacional Electoral (INE), la mañana de este martes.

Juan Antonio Reyes Trejo, vocal ejecutivo del organismo electoral distrital federal, comentó que aunque se trata de material considerado como "no custodiable", su recepción fue sumamente cuidada.

"Finalmente se trata de material para uso electoral que si por alguna cuestión llega incompleto, maltratado o con omisiones, puede poner en riesgo la certeza de las elecciones así como la transparencia con la que se organiza y realiza". 

ALMACENAMIENTO

Ante el resto de los consejeros electorales distritales del INE Tulancingo se hizo el rompimiento de sellos a las puertas del camión de carga que transportaba el material, para iniciar su revisión, descarga y resguardo en bodegas.

El material se almacenará en las oficinas del organismo electoral hasta finales de mayo, cuando inicie su reparto a los funcionarios responsables de cada una de las 555 mesas de casilla que serán instaladas en los diez municipios que conforman el Distrito Electoral Federal 04.

Reyes Trejo dijo que por el momento no serán selladas las puertas de la bodega donde ya se encuentra el material e insumos para las mesas de casilla.

Será hasta la llegada de las boletas para elección de presidente de México, senadores y diputados federales cuando se realice el sellado de la bodega donde compartirán espacio con el material electoral.

"Debemos tener completo material y boletas para entonces hacer el sellado total de la bodega", declaró el funcionario electoral.

ENTREGA DE BOLETAS

Se prevé que las boletas electorales sean entregadas entre el 3 y 17 de mayo próximos, bajo estrictas medidas de seguridad.

En tanto ocurre, la bodega queda bajo resguardo de personal de la Policía Industrial y Bancaria del Estado de Hidalgo asignado a las oficinas electorales regionales a cargo del INE.

Prevén que sean alrededor de 312 mil boletas en cada una de las tres elecciones federales citadas; es decir, alrededor de 936 mil boletas en total.

La cantidad definitiva se conocerá a partir de que definan la lista nominal de electores, lo que ocurrirá en unas dos semanas, de acuerdo con lo considerado por la autoridad electoral federal en Tulancingo.

Escrito en Tulancingo el