Buscar

Vigentes, tres incendios forestales en región Tulancingo

Hasta el momento no se conocen las causas por las que iniciaron las deflagraciones.

Escrito en Tulancingo el
Vigentes, tres incendios forestales en región Tulancingo

Tres incendios forestales se mantienen vigentes en los municipios de Acaxochitlán, Santiago Tulantepec y Tulancingo, son combatidos por cuerpos de Protección Civil, brigadas forestales y voluntarios ejidales capacitados.

Las fuertes ráfagas de viento que se presentan en la región han dificultado las labores de contención del fuego, pues este lo cambia de dirección, además de avivarlo.

El primer incendio se registró el viernes 22 de marzo en el Ejido Los Romeros, en Santiago Tulantepec, siendo controlado en un primer momento, tras varias horas de trabajo.

UN INCENDIO MÁS

Pero se reavivó poco después del mediodía del domingo 24 de marzo, siendo visible el humo desde varios puntos de la cabecera municipal de Tulantepec, así como desde la zona urbana de Tulancingo.

El mismo domingo 24 se reportó otro incendio en la zona boscosa de la comunidad de La Mesa, dentro del municipio de Acaxochitlán, en los límites con el estado de Puebla.

Al corte de información, se seguía trabajando en la zona para sofocar el fuego.

EN ACTIVO

Un incendio forestal más, inició alrededor del mediodía del mismo domingo 24, en la comunidad de El Abra, dentro del municipio de Tulancingo.

La deflagración pudo controlarse en la zona donde inició, pero se extendió hacia las localidades de Napateco y Huapalcalco, donde aún se trabaja para sofocarlo.

Las ráfagas de viento que se registran precisamente desde la tarde del sábado 23 de marzo y que se intensificaron al día siguiente y este lunes 25, han complicado las labores de combate a los tres incendios.

DIFICULTADES

Pues dichas ráfagas hacen que cambie la dirección del fuego, además de reavivarlo, por lo que los cuerpos de protección civil y las brigadas forestales, así como los cuerpos de voluntarios capacitados deban detener las labores.

Lo anterior para evitar poner en riesgo su integridad, así como para rearmar el protocolo de combate y sofocación de los incendios.

Hasta el momento no se conocen las causas por las que iniciaron las deflagraciones.

Será hasta finalizar los servicios cuando se conozca la extensión de hectáreas afectadas por el fuego.

TRES INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS: SEMARNATH

Esta mañana la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que el Domingo de Ramos se reportaron tres incendios forestales en el estado, en Mineral del Chico, Santiago Tulantepec y Juárez Hidalgo en los límites con Tlahuiltepa.

Agregó que hasta la mañana de hoy continúan activos, por lo que brigadas de diferentes instituciones reanudaron las labores de combate a las 7:00 horas.

Escrito en Tulancingo el