Buscar

Acumulación de neumáticos en viviendas, un riesgo ambiental en Tulancingo

La dirección de Medio Ambiente recordó que la reglamentación incluye sanciones para quien incurra en mala disposición de los neumáticos, abandonándolos en vía pública, lotes baldíos o barrancas.

Escrito en Tulancingo el
Acumulación de neumáticos en viviendas, un riesgo ambiental en Tulancingo

Es un riesgo la acumulación de neumáticos para delimitar predios en viviendas de Tulancingo, advirtió la dirección municipal de Medio Ambiente.

La dependencia explicó que esa práctica pudiera ser una acción riesgosa ante una conflagración, ya que ese material es altamente flamable y contaminante.

Por ello, el titular de Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan, pidió a la ciudadanía evitar la acumulación de ese material, que muchas veces se trata de producto de material residual de negocios y particulares.

Recordó que la reglamentación municipal incluye sanciones para quien sea sorprendido incendiando o incurriendo en mala disposición de los neumáticos, abandonándolos en vía pública, lotes baldíos o barrancas.

Detalló que es principalmente en colonia La Cañada donde han observado que las llantas son arrojadas en lugares no habitados, y en este sentido se advirtió de rondines continuos para ubicar a los responsables.

PERJUDICIALES

Chávez San Juan dijo que por sus altos componentes tóxicos cada llanta sin una disposición adecuada representa un factor perjudicial al ambiente.

Conforme lo dispuesto por el Reglamento de Medio Ambiente se trabajará de manera permanente para regular e inhibir tanto la acumulación de neumáticos como la quema de los mismos, ya que incluso otros giros llegan a utilizar estos aditamentos para alimentación del fuego en hornos.

Para cualquier reporte o denuncia en torno a la quema de llantas, el teléfono de la dirección de Medio Ambiente es 775 75 5 84 50 extensión 2143 o en oficinas ubicadas en el segundo piso de la presidencia municipal.

Algunos emprendedores han desarrollado ideas de negocios con elaboración de ornamentos con neumáticos, pero es mínima la cantidad de ese material que tiene manejo decorativo en comparación con todo el volumen de llantas que se convierten en material residual.

Escrito en Tulancingo el