Buscar

Necesita rehabilitación carretera a las barrancas en Acatlán

La alcaldesa Elizabeth Vargas mencionó que ya entregó un proyecto para la obra vial ante el gobierno estatal e indicó que la inversión sería de aproximadamente 54 millones de pesos.

Escrito en Tulancingo el
Necesita rehabilitación carretera a las barrancas en Acatlán

Es urgente la rehabilitación de la carretera que conecta el crucero de Alcholoya con la zona de barrancas, en el municipio Acatlán, ya que es punto de interconexión con municipios del Corredor de la Montaña y el Valle de Tulancingo.

La alcaldesa de Acatlán, Elizabeth Vargas Rodríguez, confirmó que la vialidad tiene un avanzado deterioro físico, con zonas donde prácticamente ha desaparecido la cinta asfáltica.

Es en la zona de barrancas donde se concentra casi la mitad de las comunidades que conforman el municipio; su población se dedica sobre todo a la producción de hortalizas, por lo que requiere la vialidad en buenas condiciones.

Lo anterior, tanto para poder viajar adecuadamente de forma cotidiana, así como en caso de emergencia, y para el traslado de sus productos. 

HASTA TRES HORAS DE TRASLADO

La alcaldesa señaló que los vecinos de comunidades como El Yolo, Buenavista, La Luz, El Pirul, San Pablo, La Chamusquina, La Calera, La Peñuela, Loma Larga, le han urgido para llevar a cabo la rehabilitación de la vialidad.

Con ello podrían moverse de forma más rápida y adecuada a otros municipios como Atotonilco el Grande, Huasca, Tulancingo, entre otros, para el desarrollo de actividades productivas y personales. 

Actualmente en traslados, los habitantes de la zona invierten hasta tres horas que con la carretera habilitada podría reducirse incluso en hora y media.

La funcionaria confirmó que ya entregó un proyecto para la obra vial ante el gobierno estatal e indicó que la inversión sería de aproximadamente 54 millones de pesos.   

BUSCAN RECURSOS

Actualmente desarrollan la gestión para poder contar con dichos recursos que permitan concretar la obra vial.

Vargas Rodríguez dijo que “se están tocando puertas para que podamos arreglar esa vialidad, sin atención alguna desde hace varios años”.

Escrito en Tulancingo el