Buscar

Intenta vender bicicleta en Tulancingo y es víctima de extorsión

La víctima narró que tras anunciar la venta de su bicicleta en redes sociales y conseguir un presunto comprador, comenzó a recibir amenazas contra él y su familia.

Escrito en Tulancingo el
Intenta vender bicicleta en Tulancingo y es víctima de extorsión

Una persona en Tulancingo que ofrecía a la venta una bicicleta por medio de redes sociales terminó extorsionada por un supuesto comprador, quien amenazó atentar contra su integridad y la de su familia si no le entregaba el vehículo.

La víctima, que por razones de seguridad solicitó omitir su identidad, narró a AM Hidalgo que hace unos meses ofreció la bicicleta en venta a través de su cuenta de Facebook, donde publicó un número de WhatsApp y celular para que los interesados se contactaran.

Apenas unas horas después, un hombre lo contactó para solicitar información sobre la bicicleta y explicó que la quería como regalo para su hijo.

 

PROBLEMA INICIAL CON EL DEPÓSITO

Tras enviar por mensaje en WhatsApp la ubicación de su domicilio para concretar la entrega de la bicicleta, ese mismo día por la noche llegó una persona en un automóvil para recogerla.

El supuesto comprador mandó previamente un mensaje para supuestamente comprobar que ya había depositado la cantidad acordada para la venta.

Sin embargo, la víctima no había recibido depósito alguno, por lo que con otro mensaje le dijo que no entregaría el producto hasta que el depósito se reflejara en su cuenta.

LEER MÁS: Preocupa a sector económico presencia de grupos delincuenciales en Hidalgo: Sedeco

INICIAN AMENAZAS

Fue entonces cuando el extorsionador comenzó a enviar amenazas, asegurando que además de trabajar para gobierno también lo hacía para el “CJNG”.

Algunos de dichos mensajes ya eran de fuertes amenazas a la integridad de la víctima y su familia. 

Ante dicha presión y la preocupación de que sus familiares pudieran ser agredidos, la víctima finalmente entregó la bicicleta al conductor del automóvil que en todo momento se mostró amable.

Incluso le dijo que tuviera confianza, “pues el señor le va a depositar lo del costo de la bicicleta”, lo que hizo sospechar a la víctima que conoce al extorsionador.

TE PUEDE INTERESAR: Al alza las violaciones en Hidalgo, aumentaron 38.2% durante 2022: SESNSP

HASTA EL MOMENTO NO HA RECIBIDO PAGO

El depósito hasta la fecha no se ha realizado y la víctima no quiere hacer nuevo contacto para exigir el pago ante el temor de recibir nuevas amenazas.

Dijo que fue tal el bloqueo mental que le generaron las amenazas recibidas que no consideró contactarse con autoridades para denunciar.  

Decidió narrar su experiencia para que otras personas no pasen por la misma situación y en principio tengan cuidado con cualquier contacto que tengan a través de redes sociales.

Escrito en Tulancingo el