Buscar

León le abre las puertas a Federico Viñas: ‘Hay que ir buscando reemplazo’

Los goles de Viñas con León y Uruguay lo ponen en ruta a Europa, considera el presidente del Club León

Escrito en SuperDeportivo el
León le abre las puertas a Federico Viñas: ‘Hay que ir buscando reemplazo’
Federico Viñas celebra un gol con León..

León celebra la trayectoria ascendente de Federico Viñas, su actual goleador con seis anotaciones en el Clausura 2024, quien además ha empezado a destacar con la selección uruguaya. Sus logros recientes auguran una posible participación en la próxima Copa América y, tal vez, un salto al futbol europeo.

Un futuro brillante más allá de León

Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, no escatimó en elogios hacia Viñas, destacando no solo su talento en el campo sino también su integridad como profesional y persona. Martínez expresó abiertamente la posibilidad de que el futuro de Viñas esté en Europa, reconociendo la dificultad de retener a un jugador de su calibre ante ofertas sustanciales del extranjero.

“Viñas tiene contrato, pero hay que decirlo tal cual, por lo que ha demostrado, por el jugador que es y ahora anotando en su selección, en su segundo partido como seleccionado, yo le veo un futuro muy importante”, afirmó Martínez, señalando la importancia de buscar un reemplazo ante la eventual salida del uruguayo.

“Sobre todo por cómo es como persona, como profesional y obviamente que es un toro dentro de la cancha, así que esperemos no dure mucho en León, esperemos que el futuro esté para él del otro lado del charco, como decimos, y hay que ir buscando el reemplazo”.

Entre el cariño y la realidad económica

Aunque la afición de León desearía disfrutar del talento de Viñas durante más tiempo, Martínez es consciente de la situación: “Seguro que sí (será difícil resistir una oferta), seguro que sí, por la ambición que él tiene. Te podría decir ‘Ojalá esté Viñas dos, tres años, cuatro, pero por la ambición que él tiene y por lo que ha demostrado, yo creo que es un jugador que puede jugar en Europa sin ningún problema”.

Esta perspectiva refleja un equilibrio entre el deseo de conservar al jugador y el entendimiento de su proyección y ambiciones personales.

Viñas, entre el presente y el futuro

Con un reciente gol para Uruguay contra Costa de Marfil y un próximo juego crucial para León contra Necaxa en la Liga MX, el futuro de Viñas se presenta prometedor. Mientras tanto, León se prepara para un posible adiós, demostrando su apoyo incondicional hacia el crecimiento y éxito del jugador, tanto dentro como fuera de sus filas.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.