Buscar

¡Papelón! América pierde ante el Real Estelí de Nicaragua en la Concacaf

Noche de pesadilla de Emilio Lara le cuesta la derrota al América en el juego de Ida de la Concacaf Champions Cup

Escrito en SuperDeportivo el
¡Papelón! América pierde ante el Real Estelí de Nicaragua en la Concacaf
América visitó al Real Estelí en la Concacaf..

El América, campeón del futbol mexicano, vivió una noche de pesadilla en cancha del Real Estelí de Nicaragua, por la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2024.

Las Águilas cayeron 2-1 en el duelo de Ida de primera ronda, por lo que la obligación será ganar en la Vuelta, programada el miércoles 14 de febrero a las 9:15 de la noche en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Los goles del Real Estelí Vs América

Los azulcremas llegaron como amplios favoritos al primer duelo de la serie, celebrado en el Estadio Independencia de Estelí, pero muy pronto tuvieron que remar contracorriente.

Al minuto siete, Byron Bonilla convirtió un penal al estilo “Panenka”, para abrir el marcador y cobrar así la mano del zaguero americanista Emilio Lara.

El propio Lara volvió a fallar en el segundo tiempo, al ‘47, cuando descuidó la marca sobre Marvin Fletes y el nicaragüense pudo cabecear potente en un tiro de esquina, para vencer la estirada de Luis Ángel Malagón y poner el 2-0.

América arrancó con un cuadro de suplentes habituales, como el citado Lara, Luis Fuentes o el ofensivo Illian Hernández, aunque André Jardine también incluyó algunos estelares de arranque, como Julián Quiñones y el arquero Malagón.

Con la desventaja, el entrenador brasileño debió recurrir a otros titulares como Álvaro Fidalgo y Diego Valdés y tuvo premio al minuto 90, cuando Quiñones empujó un balón rebotado, tras el tiro libre cobrado por Valdés, para el 2-1.

Lo que sigue

América volverá a la actividad este sábado, cuando debe visitar al León en la Jornada 6 del Clausura 2024 de la Liga MX.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.