Buscar

Atlas

Atlas: Diego Cocca deja de ser técnico del equipo rojinegro

Después de un bicampeonato de Liga MX y un Campeón de Campeones, Diego Cocca dejará de ser el técnico de Atlas.

Escrito en SuperDeportivo el
Atlas: Diego Cocca deja de ser técnico del equipo rojinegro
Diego Cocca se convirtió en el tercer técnico en ganar un bicampeonato de Liga MX en torneos cortos, consiguiéndolo con el Atlas. MexSport

Guadalajara, Jalisco.- Después de cinco torneos con Atlas, el argentino Diego Cocca deja de ser técnico del equipo de Jalisco. 

Pese a que obtuvo un bicampeonato de Liga Mx, más un Campeón de Campeones, Diego Cocca se marchará de Atlas, con el que en el Apertura 2022 no entró al repechaje de Liga MX. 

En conferencia de prensa, Cocca agradeció a la directiva, equipo y afición por el cariño recibido durante su estancia en Atlas. 

Muy tranquilo, muy orgulloso, muy feliz; convencido de haberlo ganado todo, de no habernos guardado nada. Agradecidísimo con la directiva por habernos dado la oportunidad, agradecido con los jugadores y también con la gente que nos demuestra su cariño. Nos vamos mejores personas y mejores profesionales; eso es invaluable”, declaró el técnico argentino.

Diego Cocca detalló que se irá de Atlas, debido a que considera que lo mejor es una renovación en el club y buscará cerrar el ciclo con el equipo rojinegro.

De acuerdo con información de David Medrano, Diego Cocca buscará dirigir en el futbol de Europa.

Diego Cocca pasó a la historia con Atlas al romper una racha de 70 años sin campeonato de Liga Mx, ganándolo en el Apertura 2021, venciendo en la final a León; en el siguiente torneo, el equipo rojinegro se volvió el tercer equipo en torneos cortos en ser bicampeón, al ganar la final a Tuzos de Pachuca, y automáticamente, consiguió el Campeón de Campeones. 

En el presente torneo, Atlas cayó en las finales por la Supercopa de la Liga Mx, ante Cruz Azul, y en la Campeones Cup ante New York City FC.

En el presente Apertura 2022, Atlas suma 10 puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y diez derrotas; y su último partido del torneo será este sábado 1 de octubre a las 7:05 de la noche contra Necaxa en el Estadio Jalisco.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...