Buscar

¡Hasta el final! Checo Pérez se quedó con el segundo lugar en el GP de Miami

En una carrera sumamente peleada e intensa, el mexicano sucumbió ante el poder de su compañero de equipo para quedarse con el segundo lugar.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Hasta el final! Checo Pérez se quedó con el segundo lugar en el GP de Miami
Pérez durante el Gran Premio de Estados Unidos. Agencia AP.

Después de una plausible actividad el pasado sábado 6 de mayo en la etapa clasificatoria, Sergio ‘Checo’ Pérez cosechó su tercer podio del 2023 en la quinta carrera de la actual temporada de la Fórmula 1. 

El jalisciense arrancó en la primera posición sobre una pista que resintió el factor climático al registrarse 26 grados centígrados. 

Fue en la vuelta 20 donde el piloto mexicano perdió el liderato gracias a su primera y única parada en los pits, de la cual ya no se pudo reponer en su misión de alcanzar el primer lugar.

Sin embargo, dicha situación no afecto la actuación de Pérez, quien después de descender hasta la cuarta posición, se impulsó hasta el ya citado segundo lugar. 

Como si el dramatismo no fuera suficiente, Checo aprovechó la única parada en los pits de Max Verstappen en la vuelta 47 para recuperar lo que fue un efímero liderato ya que, aprovechando la frescura de sus neumáticos, el neerlandés se impulsó y, en una curva, superar por completo al mexicano. 

Así pues, Red Bull Racing vuelve a ganar el Gran Premio de la Fórmula 1 con el podio de Max Verstappen y Sergio Pérez, quienes terminaron primero y segundo, respectivamente. 

El podio lo completó Fernando Alonso, el español de 41 años de edad que está teniendo un repunte con Aston Martin. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.