Buscar

Wendolyn Bautista: El as que ilusiona a los Bravos de León

Wendolyn juega muy bien al beisbol desde la lomita y su inicio lo refleja. En cuatro aperturas, ha lanzado 23.2 innings, enfrentando a 90 bateadores y recetado 26 ponches. Su récord, de 3-0, está empatado como el mejor de todo el circuito.

Escrito en SuperDeportivo el
Wendolyn Bautista: El as que ilusiona a los Bravos de León
Bravos de León Oficial.

En los primeros 21 juegos de la temporada, el dominicano Wendolyn Bautista ha brillado como el abridor estelar de los Bravos de León. Con control, dinamismo y entrega, se ha convertido en el as de la rotación de su paisano Rafael Rijo

A su llegada el 18 de diciembre del 2023, era impensado pensar en que sería el lanzador más determinante en una franquicia que sufre con distintas problemáticas a la defensiva desde su regreso al circuito profesional en 2017. 

En sus primeras cuatro aperturas del 2024, Wendolyn ha lanzado 23.2 innings, enfrentado a 90 bateadores y recetado 26 ponches. Con apenas tres carreras recibidas, su efectividad, de 1.14, es la tercera mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

Los rivales, que apenas le batean .195 con la fabricación de 16 hits, le han podido negociar apenas ocho pasaportes. 

Wendolyn, el as de los Bravos de León, en uno de sus lanzamientos. Foto: Bravos de León. 

De sus primeras cuatro aperturas, se destacan dos. 

La primera de ellas fue en México, frente a los Diablos Rojos del México, donde limitó a la ofensiva escarlata a solo dos hits en un espacio de 5.0 entradas donde, además, regaló cinco bases por bola y recetó tres ponches. 

La segunda, en Puebla frente a Pericos, fue la más dominante. El sábado 27 de abril, sumó su primera salida de calidad de la temporada, pues en siete entradas completas, no recibió ninguna carrera con 13 ponches y una base por bolas. Al terminar el juego, se estableció como el mejor pitcher de toda la LMB con una portentosa efectividad de 0.53

Mientras tanto, en su última salida en el segundo de la serie ante Olmecas de Tabasco, el derecho de 31 años pudo erigirse como el mejor lanzador de toda la liga en cuanto a récord personal se refiere. 

Con apenas dos carreras recibidas, recibió tres hits y regaló dos bases por bola, pero recetó cinco ponches en 6.2 entradas. Dejó el juego ganado, pero el relevó de Adam Hofacket falló y le rompió la marca perfecta. 

Aunque no pudo registrar su cuarta victoria del año, Wendolyn Bautista está empatado con Elian Leyva de Leones de Yucatán en cuanto a mejor récord se refiere con marca de 3-0

Ahora, tras otro grato performance, vendrán días de descanso. De acuerdo a la tónica de la campaña regular en sus primeras siete series, volverá a lanzar el próximo sábado 11 de mayo, cuando, a partir de las 5:00 pm, disputen una doble cartelera ante los Tigres de Quintana Roo.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.