Buscar

Alan García, jardinero de Bravos de León: “Siempre agradecido de estar aquí"

Alan vive su tercer año como jugador de los Bravos de León. En el inicio del 2024, ha recopilado un average de .440 en 53 apariciones al plato con un jonrón y siete carreras impulsadas.

Escrito en SuperDeportivo el
Alan García, jardinero de Bravos de León: “Siempre agradecido de estar aquí"
Gabriel Márquez.

Su papá tuvo afinidad por el deporte ráfaga y uno de sus hermanos se decidió por el ovoide y las tacleadas, pero Alan García, desde los 15 años, desarrolló un profundo devaneo por el peculiar deporte que gira en torno a una blanquecina y pequeña pelota de 108 costuras. 

Oriundo de Nogales, Arizona, esa ciudad fronteriza que colinda con la Heroica Nogales de Sonora, en México, corre por sus venas la afinidad peloteril gracias a una estirpe que data de un lapso profesional de entre 1965 y 1961. 

“Mi tío abuelo es Héctor ‘Chero’ Mayer, quien fue un parador en corto muy bueno que jugó en los Diablos Rojos del México y digamos que, por él, tengo cierto ADN beisbolero conmigo”, expresó Alan, justo antes del segundo de la serie ante Olmecas de Tabasco, donde jugó como jardinero central y primero en el orden. 

"Chero" Mayer brilló con los Diablos Rojos del México. Foto: Diablos Rojos del México.

Alan, quien jugó en distintas universidades de Estados Unidos, contó lo que significó firmar con los Padres de San Diego en la decimonovena ronda del Draft de las Ligas Mayores en 2015. 

“Siempre he tenido un brazo muy fuerte y los Padres me querían ver lanzar así que me di la oportunidad. Sin embargo, me lesioné el codo y de hecho iba a firmar con los Rangers de Texas, pero me llamaron de México, donde iba a poder batear y gracias a Dios aquí estamos”. 

Destacando su intensidad y energía a la hora de jugar en los jardines, Alan llegó a México en el 2018 con los Pericos de Puebla y, a partir de ese momento, comenzó su carrera en la LMB que se basa en su presencia con tres organizaciones: Acereros de Monclova (2021), Mariachis de Guadalajara (2022) y Bravos de León (2022-). 

Ahora, en la actualidad, está comenzando su tercer año como jugador verdiblanco. A la ofensiva, Alan batea para .440 con 22 hits, seis extrabases, un jonrón, siete producidas, 13 anotadas y una base robada. A la defensiva, ha disputado 12 juegos, con ocho en el jardín derecho y cuatro en el izquierdo. Con tres errores, una asistencia y 14 put outs, registra un respetable porcentaje de fildeo de .833. 

“Con la ayuda de los coaches y los compañeros, he estado trabajando mucho en mejorar y gracias a Dios se nos están dando las cosas. Tú sabes que en el beisbol son varios juegos, lesiones, cansancio y estrategias y el mismo juego te va diciendo qué es lo que debes de hacer”. 

Resiliente por su recuperación de dos lesiones el año pasado, es amante de la adrenalina. Se lanza y se entrega totalmente en los jardines, donde ha tenido una vasta experiencia a sus 27 años de edad. Sin embargo, nada se podría lograr sin la empatía y solidaridad dentro de la cueva. 

“Alejandro Mejía, por su calidad y sencillez, es un ejemplo a seguir para todos, pero, en general, tenemos un muy buen ambiente. Hay muchos países reunidos como México, Cuba, Estados Unidos y República Dominicana, entonces todos nos tratamos de adaptar a las culturas y, más que nada, somos unidos”. 

Antes de irse de 5-3, con una anotada y una impulsada ante Tabasco, Alan García, quien se considera un bateador de contacto, goza del presente que le ha dado la vida con su estancia en León. 

“Darle las gracias a la afición porque siempre me han apoyado desde que llegué. Me afectó mucho mentalmente quedar lesionado la anterior temporada, pero en esta nueva estamos trabajando para estar bien en la salud y poder buscar el campeonato juntos”.

*Números hasta las 2:00 pm del domingo 5 de mayo. 

-El Dugout del Gabo. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.