Buscar

80 años de historia en el Barrio Arriba: Aperturan el Salón de la Fama "Pasión León”

Este 11 de marzo abrió oficialmente sus puertas el Salón de la Fama del Club León.

Escrito en SuperDeportivo el
80 años de historia en el Barrio Arriba: Aperturan el Salón de la Fama "Pasión León”
Omar Ramírez.

Con la pasión como su principal aliado, este 11 de marzo, el doctor Primo Quiroz, cristalizó uno de sus más importantes sueños. Pasaban de las nueve de la mañana con treinta minutos cuando, luego de una espera que abarcó varios años, la apertura oficial del Salón de la Fama: Pasión León fue toda una realidad. 

Miles de fotografías, prendas empleadas por importantes jugadores a lo largo de 80 años de historia, boletos, registros, credenciales, cartas, trofeos y mucho más es lo que los pasillos de una ex tenería ubicada sobre la famosa calle de La Constancia, se muestran de manera abierta para todos aquellos conocedores y amantes del Club León. 

Acompañado de Jorge Jiménez Lona, Secretario del Ayuntamiento y Lizette Aedo, directora del Instituto Cultural de León, además del Sacerdote, Salvador Velóz, párroco del tradicional Barrio, la apertura de este bonito espacio se llevó a cabo.

“Muy contento, realmente contento ya que el esfuerzo de mucho tiempo y dado también al apoyo de muchas personas, podemos hablar ahora sí, de que este Salón de la Fama: Pasión León, por fin abre sus puertas. Estoy muy agradecido ya que todo esto no hubiera sido posible sin el compromiso de muy buenos amigos que pusieron mucho de su tiempo para que esto fuera real”, dijo Quiroz. 

Foto: Omar Ramírez.

En el evento, el propio doctor, confirmó que, por lo pronto, se contemplará la apertura del inmueble los fines de semana, buscando que pueda ser libre para muchos de los seguidores al Club León y para cualquiera que desee conocer más de la historia de esta institución de futbol. 

Luis ‘Chino’ Estrada no se lo quiso perder. 

Con la presencia de exjugadores y grandes amigos, este día no pudo ser más especial, siendo uno de los personajes más queridos por la afición verdiblanca el caso de Luis ‘Chino’ Estrada, quien no quiso perder detalle alguno: 

“Para mí, es un honor poder ser parte de este bonito espacio. Saber que en alguno de estos rincones se me recuerde, con algunas fotografías, es algo que lo valoro mucho y agradezco a los creadores y al doctor (Primo) por invitarme y poder disfrutar junto con muy buenos amigos lo que finalmente será para la gente”, dijo Estrada. 

Foto: Omar Ramírez.

Estiman un recorrido de cuatro horas o más 

Son tantas las joyas que guarda entre sus paredes este recinto que fácilmente se pronostica un recorrido que va entre las 3 o 4 horas. Y es que si se centra bien la mirada en cada una de sus fotografías o artículos, las historias simple, y sencillamente, no terminarán. 

Cada sala y pasillo dedica un espacio a cada una de las etapas del club, desde su fundación en 1944 hasta nuestros días. Fotos nunca antes vistas de personajes como Miltón Queiroz ‘Tita’, Antonio ‘La Tota’ Carbajal y algunas actuales de personajes como Rodolfo Cota, entre otros, se pueden encontrar. 

El Salón de la Fama: Pasión León, se encuentra ubicado en la calle de La Constancia entre Aquiles Serdán y 20 de enero, siendo un lugar al que resulta fácil llegar ya que en su fachada se presume un amplio mural que congratula la historia esmeralda. 

Foto: Omar Ramírez.

 

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.