Buscar

Murió César Luis Menotti, Campeón del Mundo con Argentina en 1978

Menotti, quien es considerado como uno de los personajes futbolísticos más influyentes de América Latina, falleció a los 85 años de edad.

Escrito en SuperDeportivo el
Murió César Luis Menotti, Campeón del Mundo con Argentina en 1978
Mexsport.

César Luis Menotti, responsable del primer Campeonato del Mundo en la historia de la Selección de Argentina, falleció la tarde de este domingo a los 85 años de edad. 

A través de sus redes sociales, equipos e instituciones como la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y el FC Barcelona, expresaron sus condolencias a la familia de Menotti. 

Menotti inició su carrera en el futbol como mediocampista en 1960 con Rosario Central. Una vez retirado, en 1970 con Juventus, inició su carrera como profesional y su primer título se dio en 1973 con la liga local de su país que logró con Huracán. 

Cinco años después, en 1978, como anfitriones, guió a la Selección de Argentina a la primera Copa del Mundo de su historia y un año después, en 1979, levantó la Copa Mundial Juvenil de la categoría Sub 20 que se disputó en Japón. 

Fue tan productiva su labor que, entre 1982 y 1983, dirigió al FC Barcelona y ganó la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa de España. 

River Plate, Peñarol, Boca Juniors, Independiente, Sampdoria y Rosario Central fueron sus equipos antes de regresar a México, donde dirigió a la Franja del Puebla y a los Tecos UAG. 

Y es que antes, en 1991, después del escándalo de "Los Cachirules" que dejó sin mundial al Tricolor en Italia 1990, llegó a la dirección de la Selección Mexicana, donde comandó el proceso de varios jugadores como Jorge Campos, Luis García, Ignacio Ambriz, Zague, Claudio Suárez y Benjamín Galindo

Bajo su mandato, México logró el subcampeonato de la Copa América 1993 y dejó buen sabor de boca en Estados Unidos 1994. Con solo 20 juegos dirigidos, se marchó a mitad de las Eliminatorias de Concacaf para Francia 1998. 

"Siempre sueño que mi equipo defienda y concrete la idea que tiene, que disfrute ser jugador de futbol y para triunfar hay que tener una relación muy cariñosa con la pelota. Yo quiero que ellos disfruten y manejen la pelota porque si se maneja bien, siempre vuelve". 

Descanse en paz.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.