Buscar

¡México manda! Mexicanos ganan 10 y 21K del Maratón León 2023

Atletas nacionales vencen a los kenianos en las rutas complementarias del Maratón en León

Escrito en SuperDeportivo el
¡México manda! Mexicanos ganan 10 y 21K del Maratón León 2023
Una fiesta en el Maratón León 2023, en su edición 43.. Omar Ramírez

Los atletas mexicanos dominaron las rutas de 10 y 21 kilómetros en el marco del Maratón León 2023.

Las carreras iniciaron unos minutos después de las 6 de la mañana y aunque varios kenianos se registraron en esas distancias complementarias, ninguno pudo llegar al podio.

Ganadores de 10 kilómetros

Tras media hora de recorrido, el mexicano Mario López fue el primero en cruzar la meta, esto en la ruta de 10 kilómetros. Se llevó un premio de 6,000 pesos, con marca de 31 minutos y 6 segundos. Luego llegaron Juan Carlos Romero (31:37) y Daniel Reyes (32:02).

En la femenil se impuso la guanajuatense Arián Chía, quien regularmente compite en pista y está clasificada para los Juegos Panamericanos 2023. 

Marcó 36 minutos y 33 segundos, seguida por Rosa Briseño (39:11) y Lourdes García (40:51).

“Es una carrera y una medalla muy bonitas, es una gran satisfacción ganar aquí en León, porque son pocas las carreras así que tengo en el año y además hice mi marca personal”, comentó la mexicana Chía.

Ganadores de 21K

En los 21 kilómetros la victoria también fue nacional, pues Francisco Javier González Llamas se impuso en un cierre dramático.

“Fue una competencia bastante peleada por el nivel competitivo que vimos hoy”, comentó Francisco en entrevista con TV4.

“El año pasado quedé en tercer lugar y tenía muchas ganas de darle el triunfo a Guanajuato y gracias a Dios así fue”, añadió.

En la rama femenil venció la mexicana Gabriela Flores, originaria de Maravatio, Michoacán.

“La ruta estuvo muy bien, la verdad es que es muy plana y gracias sobre todo al entrenamiento es que pude hacer un buen tiempo”, comentó.

 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.