Buscar

Caldo de res, el secreto de Nyatogo para ganar el Maratón León 2023

Nació en Kenia, pero México ganó su corazón y hoy celebra tras ganar los 42 kilómetros

Escrito en SuperDeportivo el
Caldo de res, el secreto de Nyatogo para ganar el Maratón León 2023
Nyatogo ganó el Maratón León 2023..

Lleva en su sangre a Kenia, su país de origen, pero se considera mexicano de corazón, ya que la comida y la calidez de la tierra tricolor se lo han ganado por completo.

Es Wilfred Nyatogo, ganador de la edición 43 del Maratón León 2023, quien compartió para Súper Deportivo su gran amor por México, país que sin duda alguna considera su casa.

"Soy feliz aquí, vivo en Zacatecas, me han adoptado, amo a los mexicanos que siempre me han tratado bien y me hacen muy feliz, me hace feliz estar aquí", dijo el africano, ganador en León con marca de dos horas, 20 minutos y 17 segundos. 

Y es que México ha logrado ganar su corazón entrando por su estómago, a grado tal de que reveló su secreto para mantenerse siempre fuerte y de paso ganar una que otra prueba reina en el atletismo:

"Me encanta el caldo de res, es muy rico, es de lo que más me gusta aquí en México, creo que lo comería todo el día (risas), pero también me gusta el pescado".

Piensa tener familia mexicana

Aunque de momento está  totalmente dedicado al atletismo, sabe que en México le gustaría tener su futuro:

"Por ahora no tengo los fondos, pero los estoy juntando, me gustaría tener mi familia en México y que sigan en el atletismo".

Finalmente, Wilfred reconoció que el impulsor principal en su familia ha sido su padre, quien lo motivó desde su juventud:

"Él también fue atleta, yo desde los 17 años he hecho atletismo, desde que estaba en la secundaria hasta ahora y seguiré", culminó el ganador absoluto de los 42 km en suelo zapatero.

 

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.