Buscar

Ana Guevara ‘truena’ a nadadoras que piden apoyo: ‘Que se pongan a vender Avon’

La directora de la Conade descarta apoyar a las nadadoras que ganaron cuatro medallas en la Copa Mundial

Escrito en SuperDeportivo el
Ana Guevara ‘truena’ a nadadoras que piden apoyo: ‘Que se pongan a vender Avon’
Ana Guevara desmiente a las nadadoras de México..

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), descartó que esa dependencia apoye económicamente a las seleccionadas que ganaron cuatro medallas en la Copa Mundial de nado sincronizado en Egipto.

Entrevistada en W Radio, Ana Guevara argumentó que la Conade no puede apoyar a federaciones y a sus deportistas que no estén “en el marco legal” y no pretender “romper las reglas” solo porque se lo piden las nadadoras.

"Son unas mentirosas. Es alevoso decir que el Estado ni la Conade no las apoya”, lanzó Guevara sobre los reclamos de las nadadoras, encabezadas por la olímpica Niuria Diosdado.

“Quieren seguir vendiendo trajes de baño, adelante, que se pongan a vender Avon o Tupperware o lo que quieran".

Previo a la Copa Mundial en Egipto, las nadadoras vendieron trajes de baño para tratar de costearse el viaje a Egipto, pues la Conade se niega a entregar recursos, en medio de un conflicto que incluye al Comité Olímpico Mexicano y a la denunciada Federación Mexicana de Natación, encabezada por el polémico Kiril Todorov.

Según Ana Guevara, el equipo de natación no ha comprobado casi tres millones de pesos en viáticos entregados entre 2016 y 2018, por lo que se justifica no apoyarlas ahora.

"Voy a nombrar cuatro federaciones controvertidas, que hemos visto cómo ayudar a los atletas y podido ir transitando a pesar de la condición jurídica de ellas: tiro con arco, ciclismo, atletismo y pentatlón. Son federaciones que no tendrían derecho a recibir recursos y bajo la figura de apoyo directo a los atletas se ha podido seguir adelante".

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.