Buscar

La Gonzalina, campeón de la León Polo Cup 2023

Vibrantes duelos se vivieron este domingo al interior del Parque Metropolitano.

Escrito en SuperDeportivo el
La Gonzalina, campeón de la León Polo Cup 2023
La tarde de este domingo se llevaron a cabo los duelos por el título. Gerardo García

Con el Cerro Gordo y la antigua presa de El Palote como imponentes testigos, este domingo llegó a su fin la León Polo Cup 2023, misma que resultó ser todo un éxito y que contó con la participación de importantes exponentes de Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México y Guanajuato

Como flamante campeón se alzó el equipo de La Gonzalina, integrado por Daniel González, Jorge Briones, Yertza Briones y Raúl Arteaga, quienes mostraron un gran trabajo en equipo a bordo de sus caballos que lucieron en cada movimiento. 

La Gonzalina enfrentó en la gran final a San Acasio Tucané, a quienes vencieron en una muy reñida final por 9-8. El encuentro comenzó con empate a dos goles y poco a poco se tornó lleno de emociones. 

La edición 2023 de la justa se llevó a cabo en el Parque Metropolitano | Foto: Gerardo García

La final sirvió además para que el público presente realizara el tradicional piso de pasto cuando el duelo se encontraba empatado a cuatro, por lo que los aficionados a este deporte aprovecharon en saludar y convivir con los jinetes.  

Finalmente, y defendiendo los títulos obtenidos en ediciones anteriores, La Gonzalina logró ser el mejor equipo de esta edición del 2023 que regresó luego de realizarse por última vez en 2017.

Vibrante duelo por el tercer puesto 

Cerca de las 14:00 horas, se realizó el duelo por el tercer puesto, mismo que fue protagonizado por los equipos La Necedad y La Perla quienes regalaron a los presentes un gran encuentro que se definió hasta los segundos finales. 

Un buen arranque fue el que tuvo La Perla ya que pronto lograron ponerse en ventaja gracias a tres goles de calidad y al inicio del segundo chukker, lucieron con poderío para pelear por el triunfo. 

La justa arrancó el martes y llegó a su fin este domingo | Foto: Gerardo García

El cierre fue cardiaco y es que a dos minutos del final, La Necedad recuperó la ventaja poniendo el marcador 7-6, pero a escasos 30 segundos de la culminación, La Perla consiguió la octava anotación quedándose así con el triunfo. 

Además, el día de competencias cerró con broche de oro gracias al Show Ecuestre del Maestro Alfredo Carbajal.

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.