Buscar

¡Cuarto triunfo al hilo! Con doblete de ‘Ponchito’ González, Rayados venció a Toluca

El último choque de la jornada 5 cerró con un marcador de 2-1

Escrito en SuperDeportivo el
¡Cuarto triunfo al hilo! Con doblete de ‘Ponchito’ González, Rayados venció a Toluca
Funes Mori y González celebran las anotaciones del triunfo. MexSport

Rayados de Monterrey sigue con paso perfecto y, ante Toluca, ligó la cuarta victoria consecutiva que los colocó en los primeros lugares de la clasificación general del Clausura 2023, esto gracias a los 12 puntos que ya suman.

La cancha del Estadio BBVA enmarcó el último duelo de la jornada 5, éste protagonizado por el cuadro regio y los Diablos Rojos y en el que el conjunto de Víctor Manuel Vucetich se quedó con el triunfo tras vencer por marcador de 2-1.

Alfonso González se convirtió en la gran figura del partido pues fue su doblete el que le dio a la Pandilla su cuarta victoria en fila. El tamaulipeco se hizo presente muy temprano en el partido, pues movió los cartones al 17’ de acción.

Esta anotación llegó luego de un mal despeje de la zaga mexiquense, el balón quedó para Germán Berterame que asistió a ‘Ponchito’ González que se encontraba en la parcela derecha. El mediocampista se lanzó al frente sin tener marca y remató cruzado y de zurda para vencer a Tiago Volpi.

La segunda anotación llegó al 30’ y aprovechando nuevamente la displicencia de la defensa de Toluca. Jesús Gallardo ganó el mano a mano por izquierda, llegó a línea de fondo y tiró un centro retrasado que encontró González quien disparó de gran forma.

Fue hasta el segundo tiempo cuando la visita descontó por conducto de Maximiliano Araújo, esto a pase de Jean Meneses al 62’ de tiempo corrido, pero la anotación fue insuficiente ya que no lograron encontrar el del empate.

Con esta victoria, Monterrey llegó a 12 unidades y se encuentra en el segundo lugar de la clasificación debido a la diferencia de goles que beneficia a Pachuca. Toluca, por su parte, se quedó con seis puntos y se encuentra en el lugar número 10.

Los de Vucetich visitará al Atlas en la jornada 6, esto el jueves 9 de febrero, mientras que los Diablos recibirán a Cruz Azul el domingo 12 al mediodía.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.